Fallece Lauren Bacall a los 89 años

Fallece Lauren Bacall a los 89 años

Escrito por: Elisa    13 agosto 2014     2 Comentarios     2 minutos

Lauren Bacall fallecía este martes, 12 de agosto, a los 89 años. La actriz, que obtuvo un Oscar honorífico en 2009, fue una referente de los años dorados de Hollywood. Además fue la protagonista de una gran historia de amor con Humphrey Bogart quien conocía con tan solo 19 años.

Una de las actrices más conocidas de la época dorada de Hollywood, Lauren Bacall fallecía ayer martes en su vivienda de Nueva York. “La señora Bacall ha fallecido en paz en su casa de Nueva York City hoy temprano”, contaba ayer martes por la noche, Robbert de Klerk, uno de los responsables del patrimonio de Humphrey Bogart. Fue el hijo de la intérprete, Stephen Bogart quien le comunicaba personalmente la noticia.

La actriz, que tenía 89 años y el 16 de septiembre hubiera cumplido 90, llevaba residiendo en el Upper West Side de Manhattan durante mucho tiempo. Su carrera comenzaba a los 19 años cuando ocupaba la portada de Harper´s Bazaar como modelo. Nacía con el nombre de Betty Joan Perske y era hija de inmigrantes judíos. En 1943, firmaba un contrato Warner Bros.

En sus comienzos, Lauren Bacall suplió sus carencias como actriz con una figura esbelta y su soltura ante la cámara. En 1944 rodaba “Tener o no tener” de Howard Hakws junto a Humphrey Bogart con el que se casaba en 1945. A pesar la diferencia de edad, ella era 25 años menor formaron una de las parejas míticas de Hollywood y estuvo a su lado hasta su muerte en 1957. En 1948, nacía su hijo Stephen y en 1952, su hija Leslie.

Tras la muerte de Bogart, tuvo un romance con Frank Sinatra y después se casaba con el actor, Jason Robards, una relación que duró desde 1961 hasta 1969 y de la que nació su tercer hijo, el actor Sam Robards en 1961. La actriz conseguía dos premios Tony por los musicales Applause (1970) y Woman of the Year (1981) y aseguraba que el teatro había sido fantástico para ella. En 1997, era nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por la película “El amor tiene dos caras” y recibía un Oscar honorífico en 2009. DEP, una de las grandes bellezas de Hollywood.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | People
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.