Belén Esteban ya puede bailar su propio pasodoble

Belén Esteban ya puede bailar su propio pasodoble

Escrito por: Sacra    9 julio 2010     2 minutos

Aunque su vida más pudiera asemejarse a un trasnochado bolero o un caótico tango, lo cierto es que ha sido el pasodoble la melodía elegida por la Esteban para inmortalizarse a través de la música. Por si no fuera suficiente con la omnipresencia mediática a la que nos tiene acostumbrados, ahora, además, tendremos que movernos al ritmo de las notas creadas en exclusiva para ella.

El artífice de la partitura ha sido el compositor onubense Antonio Pérez Silva que ha cumplido, fielmente, con las ordenes establecidas por la co-presentadora de televisión. Según el músico la obra es un fiel reflejo de todo lo que representa la ex de Jesulín, así como su forma de ser y «como ha llegado a ser un personaje de la sociedad siendo sencilla y campechana».

Pero la historia de esta canción empezó en Madrid. Pérez Silva, que se encontraba en la capital haciendo unas gestiones, y entonces fue cuando conoció a Belén. Según él mismo afirma es mucho más simpática de lo que a simple vista parece. En el transcurso de la conversación, fue la mujer la que le propuso que le compusiera un pasodoble, aunque en un principio parecía tratarse de una broma, el músico se lo ha tomado tan en serio que ya está totalmente finalizada.

La estrella de ‘Sálvame’ ya ha podido escucharla en piano aunque lo suyo es hacerlo con la orquesta completa, algo que el compositor espera poder realizar en breve.

Antonio Pérez Silva es conocido en la provincia de Huelva por sus particulares composiciones musicales. Y nunca mejor dicho ya que, en la mayoría de los casos, tienen un destinatario concreto, así pues en su repertorio destacan la dedicada al ex alcalde de Isla Cristina, su ciudad, Francisco Zamudio y a la Policía Local del mismo pueblo.

Vía | 20 Minutos

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.