Antonio Banderas recibe en la Espiga de Honor de la Seminci vallisoletana

Antonio Banderas recibe en la Espiga de Honor de la Seminci vallisoletana

Escrito por: Elisa    24 octubre 2010     2 minutos

El actor malagueño Antonio Banderas era la persona más esperada en la inauguración de la Seminci, el prestigioso festival de cine de Valladolid que cumple su 55 edición. El intérprete era premiado con la Espiga de honor de la muestra y el Teatro Calderón se rendía ante él.

Banderas comentaba sobre el escenario: «Cuando venía para acá desde Toledo, Valladolid estaba en mi mente. Y me he dado cuenta de que cuando recibí la Espiga al mejor actor hace 20 años, fue con mi última película rodada en España, antes de irme a Estados Unidos, y ahora recibo la Espiga de Honor de la Seminci cuando vuelvo a rodar una nueva película en España».

En su discurso de agradecimiento mencionó a tres grandes personajes fallecidos recientemente: al cineasta Claude Chabrol, a Miguel Delibes y a Manuel Alexandre, al que dedicó parte de su premio junto a los jóvenes, para que, a pesar de las dificultades «no dejen de soñar nunca, porque todo se puede conseguir».

Imanol Arias y Juan Diego presentaron al Antonio Banderas que ellos conocen: «un hombre que es pura solidaridad humana cuando se le pide ayuda» y «un actor como no he visto otro que interprete tan bien la escena moderna», según Juan Diego y «un amigo que, a pesar de verlo poco, esté donde esté, siempre quiere tener un hilo de conexión con lo que pasa en España», aseguraba Imanol Arias.

Sin embargo, en Valladolid el ambiente estaba caldeado tras las lamentables y patéticas declaraciones de su alcalde en referencia a Leire Pajín, nueva ministra de Sanidad y Política Social. Momentos antes de comenzar el acto actores, directores, guionistas, jurado y personajes públicos, un grupo de más de medio centenar de personas gritaban consignas y abucheaban al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

Entre los asistententes a la inauguración se encontraban: Ledicia Sola, que presentará la gala de clausura, Mabel Lozano, Emilio Gutiérrez Caba, María Botto, Imanol Arias, Eduardo Noriega, Pilar López de Ayala o Icíar Bollaín.

Vía | El Norte de Castilla
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.