Angelina Jolie se ha sometido a una doble mastectomía

Angelina Jolie se ha sometido a una doble mastectomía

Escrito por: Elisa    14 mayo 2013     7 Comentarios     3 minutos

La estrella de Hollywood cuenta en el New York Times que se sometió a una doble mastectomía -remoción de una o ambas mamas de manera parcial o completa- preventina el pasado mes de febrero después de que sus médicos le dijeran que genéticamente tenía un 87 por ciento de probabilidades de padecer un cáncer de mama.

“Soy afortunada por tener una pareja, Brad Pitt, que es tan cariñoso y me apoya“, escribe, Jolie, de 37 años y madre de seis hijos. “Así que cualquiera que tenga una esposa o novia pasando por esto que sepa que es muy importate ser parte del proceso. Brad estuvo en el Centro Pink Lotus Breast, donde fui tratada, cada minuto durante mis cirugías. Hemos encontrado momentos para reirnos juntos. Sabíamos que esto era lo correcto para nuestra familia y nos acercaría. Y así ha sido”, cuenta la ganadora del Oscar.

“Yo elijo no mantener mi historia en privado porque hay muchas mujeres que no saben que podrían vivir bajo la sombra del cáncer“, escribe. “Espero que ellas, también, puedan hacerse un test genético y si tienen también un riesgo elevado, sabarán qu tienen buenas opciones”, relata Jolie.

Admite que la decisión no fue fácil y que está muy contenta con ella y de que el riesgo de tener cáncer de mama haya bajado a menos del cinco por ciento. “Puedo contar a mis hijos que no es necesario que tengan miedo de perderme por un cáncer de mama. Me he aseguro que ellos no vieran nada incómodo. Pueden ver unas pequeñas cicatrices. Al final de todo soy mamá, la misma de siempre. Y saben que les quiero y que haré cualquier cosa por estar con ellos tanto como pueda. Como nota personal no me siento menos mujer. Me siento poderosa de haber tomado esta difícil decisión que no ha disminuido mi feminidad”, confiesa.

La actriz revela que tiene aproximadamente el 50 por ciento de riesgo de desarrollar un cáncer de ovario, que fue la causa de la muerte de su madre, Marcheline Bertrand, cuando solo tenía 56 años. Angelina Jolie ha comenzado por los pechos, pero el proceso será más complejo. La cirugía reconstructora de sus pechos finalizaba el 27 de abril.

“Durante este tiempo he podido mantener esto en privado, pero estoy escribiendo ahora porque espero que otras mujeres puedan beneficiarse de mi experiencia. El cáncer es todavía una palabra que siembra el miedo en la gente en sus corazones, produciendo una profunda sensación de falta de poder. Pero hoy es posible descubrir a tráves de un análisis de sangre si eres candidata a tener un cáncer de ovarios o de mama y tomar medidas”, asegura. Un testimonio muy valiente que seguro que ayudara muchas mujeres.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | E! Online
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.