El “caso Morente”, archivado por el Juzgado

El “caso Morente”, archivado por el Juzgado

Escrito por: Lorena González    14 mayo 2013     Comentario     1 minuto


El juzgado de instrucción número 52 de Madrid ha decidido archivar la causa del
“caso Morente” al decretar este lunes el sobreseimiento provisional de la investigación que tenía abierta sobre las causas del fallecimiento del cantaor Enrique Morente.

El principal motivo que ha llevado al Juzgado número 52 a tomar esta decisión ha sido la falta de pruebas contudentes que probaran que se había cometido una negligencia al no “justificar debidamente que se hubiera incurrido en un delito”.

Por su parte, el abogado de la familia, Rafael Martí, aseguró no estar sorprendido ante esta noticia. Martí fue más allá y dijo que, desde el principio, el juez tenía la intención de archivar el caso. “Ha denegado casi todas las pruebas que hemos ido pidiendo. Su voluntad ha sido siempre intentar archivar el procedimiento”, sentenció.

En cambio, el fallo judicial aseguraba que Morente sí recibió un trato médico digno. “se garantizó la adecuada asistencia”. El texto también hizo referencia a la segunda intervención a la que tuvo que ser sometido el cantaor de urgencia. Dicho fallo consideró que no ha quedado demostrado que “no fuese aconsejable, sino todo lo contrario que estuvo perfectamente realizada”.

Enrique Morente murió el 13 de diciembre de 2010 y desde entonces la familia del artista no ha dejado de luchar porque se reconozca lo que creen fue una negligencia. Para la familia, la muerte de Morente fue fruto de “una grave negligencia”. Y sostienen que murió desangrado al tiempo que sospechan que el doctor Moreno no estuvo presente en el momento de la segunda intervención.

Vía | Vanitatis
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.