5 marzo 2010 Gente, Música

shakira.jpg

La cantante colombiana Shakira no solo está reconocida por su música, también detrás de todo ello, hay una mujer activista y solidaria que vela por los derechos sociales y, muy en especial por los niños. Y por ello la Organización Internacional de Trabajo la ha premiado entregándole la medalla de honor “Justicia Social por la Paz” por su trabajo a favor del progreso de los niños y juventud en el mundo.

Shakira agradeció el galardón y lo dedicó a todos los niños que sufren la violencia y la pobreza extrema, ya que toda la labor la realiza mediante su organización “Pies descalzos”, que precisamente lleva el nombre de su primer disco, y la “Fundación Alas”, de la que es miembro fundador, así como embajadora de buena voluntad de UNICEF.

El acto que se celebró en Ginegra, coincide precisamente con la celebración del Día Mundial de la Justicia Social, algo que aprovechó la cantante para lanzar un mensaje: “Debemos actuar ya, juntos podemos lograr que la educación y el trabajo decente sean una realidad para todos”.

Juan Somalia, director general de la OIT ha sido el encargado de entregarle el premio y afirmó que: “Shakira es un ejemplo a seguir y una inspiración para todos”, a lo que ella recordó entonces, que ha podido realizar un sueño que tuvo desde pequeña: ayudar a los niños que sufrían y que crecían a su alrededor sin los mismos medios que ella.

Shakira finalizó diciendo que “a través de estos programas exhaustivos estamos confirmando cada día que la educación salva vidas y rompe el ciclo de la pobreza. Si nosotros podemos hacerlo, entonces los Gobiernos también”.

Vía | La Vanguardia

Comentarios

1 comentario
  • HardLove

    Las labores sociales no deberían estar premiadas porque se supone, son unas acciones desinteresadas, puras y sinceras.
    Medalleando a los famosos ¿no es eso una contradicción misma del “objetivo” con que se crearon las distintas asociaciones?. Que no presuman entonces de colaborar en labores como esas sin ánimo de lucro, porque con sus premiaciones desbaratan cualquier idea de que esas iniciativas son sinceras, salen del corazón, porque dan la impresión de que en el fondo (es más, seguro que mucho no me equivoco) todavía siguen latiendo los intereses económicos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2010
  2. Shakira premiada por su labor social | Magazine Un Momento Por Favor 5 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *