24 junio 2010 Cotilleos, Curiosidades, Deporte, Gente

Sara Carbonero

Nunca tantos frentes habían causado tanta polémica. Prensa deportiva y rosa no son compatibles, así como tampoco emplear prensa ‘seria’ con sensacionalista. Y es lo que está pasando con Sara Carbonero y el guardameta Iker Casillas, ambos pareja fuera del campo y sin embargo copa más minutos su novia en el terreno que incluso las figuras deportivas del Mundial de Sudáfrica.

La guapa reportera que trabaja para la cadena Telecinco, ha desatado la polémica no sólo a nivel nacional donde la prensa comienza a criticar el que ella esté en el terreno de juego a pocos metros de la portería de Iker cubriendo los partidos. También es noticia internacional, llegando incluso a culpar a Sara de la derrota de España frente a Suiza por poner nervioso a Casillas con su presencia por el rotativo ‘The Times’.

Cuando juega ‘La Roja’ Sara es más veces fotografiada y perseguida en el terreno de juego que Ronaldo u otras estrellas deportivas que participan en el evento deportivo. Y de ahí se haya abierto un debate no sólo deportivo. Critican a la cadena Telecinco por ubicar a Sara Carbonero al lado de la portería de la selección española. Asegurando, “es una vergüenza” y “rompe con los principios elementales del periodismo” ha criticado el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja.

Urbaneja incluso criticó el papel de los jueces porque “están teniendo mucha manga ancha respecto a los temas de intimidad y desprecio a las mujeres en los medios” y aconseja a la periodista no dejarse llevar por estas malas tácticas si quiere ser una buena periodista. Aunque para la prensa rosa le viene como anillo al dedo para cubrir. De ahí que no sean compatibles.

Telecinco respondió a las acusaciones de Urbaneja asegurando que “la ubicación de los periodistas sobre el césped está asignada por la FIFA”. Fue el organismo rector del fútbol internacional el que “decidió que los periodistas acreditados por las cadenas que poseen los derechos del Mundial se situaran detrás de las porterías de sus respectivas selecciones nacionales”, añadió la cadena.

Pero hay quienes aseguran que visto el nivel que está tomando la situación o incluso sabiendo que podría pasar esto, Carbonello no debería cubrir las noticias del Mundial e incluso acusan a la cadena de buscar el morbo con la parejita, si bien a la reportera todo este ‘sarao’ montado no le gusta un pelo ya que incluso se busca la foto en la cual se les pueda pillar a ambos juntos fuera de su trabajo. En su libreta de trabajo tiene puesto un mensaje muy claro: ‘Cállate la boca’.

Según se rumorea incluso Casillas ha salido al paso en defensa de su novia, asegurando que las novias y mujeres de sus compañeros también están en Sudáfrica y no son noticia y en el caso de ellos, ambos están con sus distintas obligaciones.

Y es que cuando juega la Selección Española es tan perseguida en el campo de juego como los jugadores y cuando finaliza un partido las agencias de noticias, además de las mejores imágenes del partido, se encargan de mandar unas buenas fotografías de Carbonero a sus editoriales, quizás para copar un titular.

Evidentemente si España mañana no le gana a Chile, de nuevo será culpa de Sara Carbonero y si pasamos a octavos quizás la prensa nuevamente la tachen de ser el talismán de la Roja como ya hicieron al ganarle a Honduras.

Aquí no hay medias tintas y, la culpa siempre la tiene que tener alguien y en este caso, una mujer que es la reina del Mundial y ha hecho copar los cimientos de la prensa tanto nacional como internacional.

Vía | Telecinco
Foto | Gtres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La Reina felicita a la Roja y pilla a Puyol en toalla 8 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *