28 abril 2014 Casa Real, Gente, Parejas

Los Reyes de España, juntos en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Los Reyes de España estuvieron presentes ayer en la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en El Vaticano. La reina lucía mantilla blanca y peineta de color blanco, como corresponde a las reinas católicas y un vestido largo del mismo color. Por una dispensa Papal solamente las Reinas de España y Portugal pueden lucir mantilla blanca ante el Papa.

Mientras que Juan Carlos I llevaba traje oscuro con la insignia de la Orden Piana, de Pio IX, máxima condecoración pontificia, con la que se reconocen las buenas relaciones de los Estados con Vaticano. Junto a ellos en la ceremonia religiosa se encontraban sentados a su derecha los que fueran Reyes de Bélgica, Alberto II y Paola, en la primera fila, que estaba reservada a los Jefes de Estado.

Los Reyes llegaron a Roma el sábado, 26 de abril, donde fueron recibidos por el Nuncio de la Santa Sede en España, Renzo Fratini, el embajador de España en la República Italiana, Francisco Javier Elorza, y el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez.

Después, don Juan Carlos mantuvo un encuentro con el Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, y acabaron el día con una cena en la Embajada de España ante la Santa Sede ofrecida por Don Juan Carlos y Doña Sofía con ocasión de la Canonización de Sus Santidades los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, donde estuvieron acompañados por los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo; de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, e Interior, Jorge Fernández Díaz.

Hoy lunes, tras un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Parolin, don Juan Carlos y doña Sofía serán recibidos en audiencia por Su Santidad el Papa Francisco y con este acto se cerrará la visita de los Reyes.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuente | Foto | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *