20 junio 2010 Casa Real, Gente

Victoria de Suecia y Daniel Westling

En la cobertura de la boda de Victoria de Suecia, el sábado os comentábamos los festejos previos a la ceremonia nupcial donde la princesa Letizia llamaba la atención poderosamente con su vestido rojo. También os informábamos de la bella ceremonia en la que Victoria y Daniel se convertían en marido y mujer tras ocho largos años de noviazgo con la férrea oposición del padres de la novia y os mostrábamos la elegancia -con mayor y menor acierto de los reales invitados al tan magno evento-. Tras la ceremonia la pareja no ha dudado en mostrar su amor en público con un beso.

También os queremos enseñar la imagen de los recién casados saludando a las miles de personas que se congregaban en Estocolmo para festejar este enlace. Hacía 34 años que la capital sueca no vivía una boda real, la última fue la de los padres de la heredera a la corona y muchos tenían ganas de vivir una acontecimiento de este índole.

Tras el sí quiero, la pareja ha emprendido el tradicional cortejo nupcial por las calles de la engalanada Estocolmo en una carroza abierta. El recorrido era de 6,8 kilómetros de extensión y el propio cortejo ocupa 400 metros de longitud. 6.400 personas participaron a lo largo de la ruta, y veinte bandas de música tocaron durante el desfile nupcial.

Victoria y Daniel hicieron un extenso recorrido por el casco antiguo y las principales zonas de la ciudad. Después la pareja subió al barco real ‘Vasaorden’ que los condujo a Kastellholmen, una pequeña isla ubicada en el centro de la capital sueca y tomaron tierra en Skeppsbron, el muelle del casco histórico y su destino final el jardín del Palacio Real de Estocolmo.

En el balcón de palacio, la princesa Victoria y su marido saludaron a los suecos que se acercaron para felicitarles por su boda. “Queridos, queridos amigos: en primer lugar, quiero dar las gracias al pueblo sueco por haberme dado a mi Príncipe”, dijo la futura Reina de Suecia. “Nosotros, mi esposo y yo…”, decía entre risas. “Estoy increíblemente feliz y muy agradecida de que muchos queráis estar aquí y celebrar con nosotros. Es una enorme experiencia. Este día es, hasta ahora, el más importante en nuestras vidas, y contar con vuestro apoyo significa más para nosotros de lo que podáis imaginar. Es algo increíble. Hoy es un día que llevaremos en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas. Gracias”, concluyó la Heredera. Parece que ha triunfado el amor.

Victoria y Daniel pasean en carroza por Estocolmo

Victoria de Suecia y Daniel Westling

Victoria y Daniel saludan desde el barco

Victoria de Suecia y Daniel Westling

Vía | ¡Hola!
Fotos | Gtres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Victoria de Suecia y Daniel Westling de luna de miel en Tahití 28 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *