9 noviembre 2016 Casa Real, Declaraciones, Gente, Parejas, Televisión

El Príncipe Enrique denuncia acoso, racismo y sexismo contra Meghan Markle

Era obvio que el Príncipe Enrique, el hijo menor de Carlos de Inglaterra, salía con la modelo y actriz Meghan Markle, pero ya existe una comunicación oficial por parte del palacio de Kensington en la que se pide respecto por ella y se denuncia el acoso al que han sido sometidos la intérprete, protagonista de la serie Suits y su familia, además de denunciar sexismo.

En el comunicado se puede leer lo siguiente: “Desde que era joven, el Príncipe Enrique ha sido consciente del cariño que despierta. Se siente afortunado por tener a tanta gente apoyándole y sabe que tiene una vida privilegiada”. “Es también consciente de la curiosidad que despierta su vida privada. Él nunca se ha sentido cómodo con ello, pero ha intentado acostumbrarse a la situación y al interés mediático que está ligado. Rara vez ha emprendido acciones contra las publicaciones que escriben historias ficticias sobre él y ha trabajado duro para desarrollar una relación profesional con los medios de comunicación, que se centre en su trabajo y en los asuntos que le importan”.

Calumnias en la primera página de un periódico nacional, matices racistas en los comentarios y el absoluto sexismo y racismoSin embargo, el tono cambia a partir de aquí: “Pero la semana pasada ha visto como se cruzaba la línea. Su novia, Meghan Markle, ha sido objeto de una ola de abuso y acoso. Algunos casos han sido muy mediáticos: calumnias en la primera página de un periódico nacional, matices racistas en los comentarios y el absoluto sexismo y racismo de los trolls en las redes y en los comentarios de los artículos de las páginas webs”.

“Algunos problemas han sido ocultados al público: batallas legales para mantener historias difamatorias fuera de los periódicos, su madre teniendo que luchar contra los fotógrafos para poder llegar a la puerta de su casa, los intentos de los reporteros y fotógrafos para obtener la entrada ilegal a su casa y las llamadas a la policía que siguieron, los sobornos sustanciales ofrecidos por los periódicos a su exnovio, y el bombardeo a casi todo amigo, compañero de trabajo, y ser querido en su vida”, relata.

“El Príncipe Enrique está preocupado por la seguridad de Markle y está profundamente decepcionado por no haber sido capaz de protegerla. No es justo que por unos pocos meses de relación con él, Markle deba ser sometida a esta tormenta. Él sabe que los comentarios dirán que es ‘el precio que tiene que pagar’ y que ‘todo esto es parte del juego’. Él está en total desacuerdo. Esto no es un juego, es su vida y la de ella”, señala el comunicado sobre las preocupaciones del hermano del duque de Cambridge.

Para finalizar se pide que los medios de comunicación reflexionen: “Ha pedido que se publicará esta declaración con la esperanza de que la prensa pueda hacer una pausa y reflexionar antes de que se produzca algún daño adicional. Él sabe que es inusual emitir una declaración de este tipo, pero confía en que las personas imparciales van a entender por qué ha sentido la necesidad de hablar en público”.

Vía | Divinity
Foto | Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *