8 diciembre 2009 Cine, Efemérides, Música, Política

obama rinde un homenaje a las artes escenicas

Como cada año, la entrega de los premios Kennedy Center, se vistió de gala para rendir su particular homenaje a aquellas personas que, por su labor dentro del arte en la escena, merecían ser destacadas. Robert de Niro, Bruce Springsteen, Mel Brooks, el pianista de jazz Dave Brubeck y la cantante de ópera Grace Bumbry fueron los cinco artistas distinguidos con este galardón que recibieron de manos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Para todos ellos tuvo palabras de cariño y de reconocimiento haciendo hincapié, sobre todo, en el interés por parte de las instituciones gubernamentales en seguir apoyando el arte, sea cual sea la disciplina artística expresada.

“No importa quién seas o qué hagas, todos se merecen su porción del sueño americano”, con esta frase, el presidente inició su particular homenaje hacia las cinco figuras destacadas por su trabajo en la edición de estos premios, ya casi legendarios, en su versión de este año. Para todos tuvo palabras amables. En Robert de Niro destacó su versatilidad y capacidad emotiva y física para inmiscuirse en las vidas de sus personajes, dándoles una creatividad que pocos actores pueden dar. En cuanto a Springsteen se dirigió al rockero con una frase bastante divertida: “Un día como hoy recuerdo que soy el presidente, pero él es el ‘boss’ “.

Pero, además de los homenajeados, la Casa Blanca también se abrió para un selecto grupo de público que quiso acompañar a sus ídolos y amigos. Allí se pudo ver al cantante Sting, a la actriz Meryl Streep, Sharon Stone, Edward Norton y y la hija del ex presidente John F. Kennedy, Caroline Kennedy Schlossberg, entre otros muchos.

Vía | 20 Minutos

Comentarios

2 comentarios
  • Samantha

    Estos americanos lo hacen todo a lo grande. Hasta cuando se trata de “artes escénicas”, tan minoritarias por naturaleza, ellos tiran la casa por lo ventana.
    Pues ole.

  • Pues sí, Samantha, mejor que se dediquen a homenajear a los artistas y no a esos héroes que se inventan por sabe dios qué extrañas causas.
    Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *