Eduardo Casanova (Fidel de Aída), última portada de la revista Zero

Eduardo Casanova (Fidel de Aída), última portada de la revista Zero

Escrito por: Elisa    8 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

La revista Zero se despide de los kioskos con su número 120, la crisis económica ha podido con ella y su última portada es ocupada por Eduardo Casanova, el joven actor de Aída en Telecinco donde da vida al pintoresco Fidel. La publicación fue la idea de un grupo de amigos que hace once años decidieron desarrollar un medio para generar visibilidad para LGTB: lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, según explica su director Miguel Ángel López.

Estos fueron los inicios de una revista que, en la última década, se ha convertido en un referente de la causa homosexual en España y cuyas portadas ha estado protagonizadas por figuras como el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón o el director de cine, Alejandro Amenábar entre otros.

El precipitado cierre de la revista se debe a la situación de insolvencia y a la crisis de la publicidad que ha logrado “hundir” la facturación del proyecto editorial. También a la clausura de empresas intermediarias que ha desencadenado, según su editor, que Zero “fuera expulsada de la planificación en las agencias y centrales del mercado publicitario durante varios meses”. Sin embargo, reconocen que hemos fallado en prevenir y gestionar el cambio.

El editorial termina con un “hasta pronto” y un mensaje optimista “Volveremos a cambiar y crear algo nuevo, pero no ya de cero”. Con el fin de despedirse de sus lectores con un buen sabor de boca, la revista ha reservado para su último número algunas sorpresas: la presencia de Alejandro Amenábar, quien relatará lo que supuso su salida pública del armario a través, precisamente, de esta publicación. También contará con Alejandro Sanz, que en 1999 apareció en su página principal bajo el titular Heterosexual por Decreto tras un polémico artículo de Carmen Rigalt donde se afirmaba su homosexualida por el que cantante se demandó y ganó. Se despide una publicación vanguardista.

Vía | 20 Minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.