Muchas estrellas entre los nominados a los Globos de Oro 2012

Muchas estrellas entre los nominados a los Globos de Oro 2012

Escrito por: Elisa    15 diciembre 2011     2 minutos

Hoy se conocían las candidaturas a los Globos de Oro 2012, entre los nominados en distintas categorías encontramos a excelentes actores y actrices, pero también a un buen número que hace tiempo consiguieron el estatus de "estrella".

Ya se conocen los nominados a los Globos de Oro 2012, la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood ha anunciado las candidaturas a sus prestigiosos premios que se entregarán en Los Ángeles el próximo 15 de enero y serán presentados por Ricky Gervais, mientras que Miss Golden Globe será la hija de Andie MacDowell, Rainey Qualley. Sofia Vergara, Woody Harrelson, Rashida Jones y Gerard Butler han sido los encargados de hacer públicas las nominaciones.

Si queréis conocer el listado completo de las candidaturas en cine y televisión, podéis visitar cinetelia.com y telelocura.com. Echando un vistazo llama la atención el gran número de «estrellas» que encontramos en ella. Sorprende ver a los galanes George Clooney, Leonardo DiCaprio, Bratt Pitt y el chico de moda, Ryan Gosling compitiendo en la categoría de mejor actor dramático. Este último también aparece en la categoría de mejor actor de comedia y musical junto a Owen Wilson.

Entre las actrices que optan en la categoría drama encontramos a dos ilustres veteranas estrellas: Glenn Close y Meryl Streep, mientras que en la categoría de comedia aparecen Kate Winslet, Charlize Theron, Jodie Foster y Michelle Williams. También Madonna ha sido nominada en la categoría de cine, pero no precisamente por sus dotes de directora en W.E., sino en la categoría de mejor canción.

En el apartado de televisión, nos encontramos con nominaciones para Jessica Lange, Kate Winslet, Guy Pearce, William Hurt, Tim Robbins, Diane Lane o Laura Linney. Una de las sorpresas, la ha protagonizado la que fuera una sex symbol en los años 90, la bella Madeleine Stowe, nominada como mejor actriz dramática en televisión. No nos cabe la menor duda de que la alfombra roja será espectacular y en ella también habrá presencia española, ya que «La piel que habito» ha sido nominada como mejor película en lengua extranjera.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres