24 junio 2014 Gente, Música

Isabel Pantoja se libra de la cárcel tras la sentencia del Tribunal Supremo

Isabel Pantoja respira más tranquila tras conocer que el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años de cárcel que la Audiencia de Málaga le impuso por un delito de blanqueo de capitales. Esto evitaría casi al cien por cien de posibilidades que entrase en prisión al no haber sido aumentada la sentencia anterior, no superar los dos años y carecer de antecedentes penales. La tonadillera tendrá que pagar una multa de 1,1 millones de euros.

En el caso de Maite Zaldívar también ha visto reducida su condena a dos años y seis meses con una multa de 1,7 millones de euros. Esto podría evitar su entrada en prisión, a pesar de que excede los dos años y un día, pero la decisión de suprimir el cumplimiento de las penas en un centro penitenciario depende tanto en el caso de esta última como en el de Isabel del tribunal sentenciador -si bien en el caso de Zaldívar todo indica que ingresaría en la cárcel-.

A la hora de emitir estas sentencias, el alto tribunal ha considerado que el blanqueo de capitales que cometieron ambas, siendo conscientes las dos de que el dinero procedía de la corrupción de Muñoz primero como concejal y luego como alcalde Marbella, fue un solo delito y no uno continuado. Este argumento beneficia también al exalcalde de Marbella que ve rebajada su condena de siete años a seis y medio, a lo que se suma una multa de más de tres millones de euros.

El Supremo explica en su sentencia que Isabel Pantoja sabía que el dinero de Julián Muñoz “que ingresó en sus cuentas bancarias y con el que operó en la adquisición de valiosos bienes, procedía de las actividades delictivas en las que se hallaba implicado su compañero sentimental”.

Según cuenta ABC, la defensa de la cantante estudia si presentarán recurso de amparo al Tribunal Constitucional o dejarán que el proceso termine en este punto. Pantoja considera fundamental demostrar su inocencia, pues cree que la han sentenciado sin pruebas concluyentes.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | 20 Minutos
Foto | Gtres

Comentarios

1 comentario
  • Nip/Tuck

    Por algo fue que la familia de Paquirri (una vez muerto y a la hora de la repartición de bienes a Isabel y al resto de herederos) la acusaron de ser amiga de lo ajeno.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2014
  2. Alberto Isla debuta con una entrevista muy light en Hable con ellas 24 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *