27 junio 2013 Curiosidades, Televisión

U211761
El prestigioso cocinero, Sergi Arola, ha tenido que ver como Hacienda cerraba su restaurante “Gastro”. Y es que el pasado martes seis funcionarios del Ministerio de Hacienda clausuraban el restaurante del prestigioso cocinero.

El motivo de este repentino cierre es la deuda que el cocinero Sergi Arola y su mujer acumulaban con Hacienda, cantidad que ascendía a 148.000 euros. En el momento de la intervención había un total de 40 comensales en el restaurante, algo que Castro ha denunciado por la falta de tacto. “Así se pagan todos estos años de servicio de representación a mi país”, sentenció.

El chef catalán aseguró que llevan meses intentando devolver la deuda pero que, aún así, no ha sido suficiente. “Desde hace ocho meses estamos intentando devolver a Hacienda mensualmente una cantidad de 2.500 euros para liquidar la deuda. Sin embargo, parece que el esfuerzo no es suficiente porque la entidad les pide un aval del que no disponen. En caso de no encontrar solución el proyecto tendrá que empezar de cero”, explicaron.

El matrimonio se ha mostrado muy indignado por esta decisión que, aseguran, se ha tomado de manera repentina. “Estamos muy sorprendidos de que todo haya sido tan drástico. “Los bancos en estos momento no hacen ningún esfuerzo. Si no nos avalan tendremos que despedirnos para siempre”. Por fortuna, al matrimonio todavía le queda abierto el restaurante Vi Cool, un gastrobar que se abrió el pasado año 2011 con el objetivo de llegar a un mayor número de comensales y que será ahora su fuente de ingresos.

Vía | Vanitatis

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. José Andrés cree que Hacienda ha usado a Sergi Arola como ... - Lainformacion.com - Google Noticias 27 junio 2013
  2. Sergi Arola, problemas de financiación para su restaurante 10 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *