11 agosto 2012 Casa Real, Curiosidades

Cuenta la periodista en su columna que son nueve las personas que velan por la seguridad de los duques de Palma, excluyendo a sus cuatro hijos ya que llevan escolta especial. Los nueve miembros son relevados por otros nueve personas por la tarde que se despiden educadamente de los medios apostados en su casa de Pedralbes. Mientras que estos nueve son sustituidos por otros nueve en un turno de noche. En total 27 hombres que Eyre define como altos, jóvenes y atléticos, que se reparten en tres turnos diarios.

Eyre explica que una empresa del sector afirma que una seguridad de este tipo, excluyendo dietas, desplazamientos y seguridad de los niños, puede suponer unos 50.000 euros al año por cada uno de los trabajadores. Puesto que son profesionales altamente cualificados y que podrían enfrentarse a situaciones muy peligrosas e incluso jugarse la vida por sus clientes si esto fuera necesario.

La periodista hace cuentas y ofrece a sus lectores una cifra: 1.350.000 euros que pagamos todos los españoles, ya que la vigilancia de la familia Real corre a cargo del Estado.

Asimismo hace un apunte adicional con respecto a la casas de la familia Real en Baqueira, un amigo de Eyre le comenta que para vigilar estas propiedades se ha destinado un destacamento permanente de la Guardia Civil, de al menos seis personas. Esta persona desvela a la periodista que este año solo ha ido a este destino en el Valle de Arán la Infanta Elena durante una semana.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres

Comentarios

3 comentarios
  • Tina Huerta

    Esto ya sobrepasa todo lo tolerable , como es posible que se invierta tanto dinero en proteger a esta gente ? viendo como etá la situación del país , familias que no tienen ingreso alguno , ni para darles de comer a sus hijos , esto y todo el despilfarro a nivel de politicos , de los integrantes de la casa real , pueden llevar a que la población explote y no quisiera estar ni cerca de esas explosiones , se ha visto en otras partes los pueblos tienen aguante , pero llega un momento en que nada les contiene , y razones……las hay.

  • falafel

    Pilar Eyre no te lo crees ni tu, ¿ que te hicieron los Palma cuando vivian en Barcelona ? siempres hablabas maravillas de ellos en las TV autonomicas y de repente un dia, los que antes eran buenos pasaron a ser los malos de la pelicula. Cuentanos la cantidad de escoltas que les pagamos a los Asturias y a la familia de Leticia, que son familiares de la nuera del Rey. Si quieres hablar habla de todos los escoltas que llevan cada uno de casa real y adosados , pero es torticero hablar unicamente sobre los escoltas de los Palma y encima mentir como una bellaca.

  • Tina Huerta

    Falefel , estás defendiendo a personas a las cuales la justicia las tiene más que en entredicho , y eso es lo que más molesta , seguramente tú estás en una situación económica privilegiada , pero aquí se trató de dar a conocer todo lo que se invierte en este grupo familiar , que siguen teniendo privilegios . Ahora lo ideal sería que toda la casa real redujera su gastos al mínimo , así harían causa común con quienes estamos con problemas económicos , sería algo que se agradecería.

Enlaces y trackbacks

  1. Los duques Palma y sus hijos regresan a Barcelona 28 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *