27 marzo 2010 Curiosidades, Música

Britney Spears

No es la primera vez que un famoso ha sido presa de un hacker de la informática y le ha robado bien su página web o como en el caso de Britney Spears su cuenta en twitter y bien se hacen pasar por ellos o simplemente lo hacen para demostrar que saben hacerlo.

Un individuo de nacionalidad francesa y que se hacía pasar con alias ‘HackerCroll’ ha sido arrestado por ser el responsable de usurpar la cuenta de la princesita del pop por puro placer y marcarse un reto.

Aunque este pirata informático no sólo se atrevió con la cuenta de Britney, puesto que también lo hizo con la mismísima cuenta del presidente de EE.UU, Barack Obama, que ya es decir. Así como algunas cuentas más de otras celebrities que no han trascendido.

En ambas cuentas averiguó la contraseña con la pregunta secreta, algo que consiguió en 2009 y aunque lo hizo sin ningún ánimo de lucro, ya que ni tan siquiera vendió ningún tipo de información, si colgaba sus hazañas en varios foros y blog de Internet, vanagloriándose de sus triunfos.

Finalmente HackerCroll fue detenido el pasado martes después de seguir una línea de investigación entre la policía francesa y el FBI. Ahora el joven se enfrenta al cargo de usurpación de identidad en las cuentas de twitter de Obama y Britney y, podría pasar hasta dos años en la cárcel y pagar 30.000 euros de multa, algo que sabremos el próximo 24 de junio aunque el joven galo ni tan siquiera se ha molestado en buscar un buen abogado.

Con esto se demuestra una vez más que muchas veces pensamos que seguimos a nuestros ídolos vía twitter y quizás no sabemos que nos enfrentarnos a un pirata informático.

Vía | Periodista digital

Comentarios

2 comentarios
  • Puff

    Ains… a ver sin no nos limitamos a copiar/pegar, ya que lo único es que han detenido al hacker, la cuenta feu hackeada hace muchísimos meses… en fin

  • Como bien indica el artículo la investigación viene desde 2009 con lo cual se sobreentiende que no es de ahora, y se hace eco de la detención del pirata informático, como bien indica ‘la fuente desde donde se hace eco la noticia’, es obvio que no es de ahora y se habla de la detención aunque hay que refrescar memorias.

    De todos modos gracias por el comentario.

    Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *