20 marzo 2015 Gente, Reality shows, Televisión

Belén Esteban, finalista de GH VIP junto a Coman, Aguasantas y Fede

Belén Esteban y Coman supieron ayer con certeza que eran finalistas de la tercera edición de Gran Hermano VIP, mientras que la primera salvada de la noche fue Aguastantas. El duelo entre Ángela Portero y Fede se resolvió por la mínima a favor del italiano. La periodista fue expulsada por un 50,1 por ciento de los votos.

Sin embargo, la gala, más que con la expulsada, se rellenaba con cuatro procesos judiciales que enfrentaron a los finalistas con algunos expulsados. Viendo cómo se desarrolló el tema, parece que todo se montó para desestabilizar a Belén Esteban con el tema Olvido Hormigos y de paso dar información del exterior a todos para que vivan su última semana en la casa dándole vueltas a unas u otras cosas.

Finalmente tras ponerle un buen surtido de imágenes, todas ellas desagradables y nada edificantes, la princesa del pueblo era declarada culpableBelén Esteban era acusada de acoso y derribo por Olvido Hormigos con la presencia de Víctor Sandoval, Ylenia y Ares como testigos. El primero quería quedarse en agua de nadie con sus palabras, Ylenia apoyaba a la de San Blas y Ares a la de Los Yébenes. Finalmente tras ponerle un buen surtido de imágenes, todas ellas desagradables y nada edificantes, la princesa del pueblo era declarada culpable por la audiencia. Entonces, lejos de admitir sus errores, solo se preguntaba por qué entonces expulsaron a Olvido y no a ella. El “juez” le decía que el público tuvo otras cuestiones en cuenta a la hora de votar. Una manera de salir al paso, a los votantes les faltó algo de tiempo para evitar que la toledana fuera la primera expulsada y Belén, en su enfrentamiento contra Ares tuvo mucha suerte para algunos y ayuda extra para otros.

Los demás casos fueron anecdóticos comparados con el primero expuesto. Ylenia acusó a Coman de “falserio máximo” y este fue condenado por la audiencia. Los vídeos, que se mostraron de sus estrategias incomprensibles para muchos, desconcertaron a sus compañeros de final. Fede fue acusado por Ares de no tener ninguna estrategia en el concurso y de haber utilizado a Ylenia para llegar a la final y también fue condenado. Mientras que Chari acusaba a Aguasantas de deslealtad, pero esta fue declarada inocente.

Los concursantes volvían a la casa con sus números de teléfono y Ángela se despedía de ellos de forma muy correcta, explicando a Belén Esteban que sentía que había fallado al intentar acercarse a ella, ante una princesa del pueblo muy callada, nos atreveríamos a decir que parecía que estaba meditando. A Coman le pitaron y llamaron falso desde plató, pero la pitada a Belén Esteban fue tan grande que Jordi González tuvo que poner orden. Cuando comenzó, Portero guardó un silencio muy apropiado para que la de San Blas escuchara todo lo que le querían decir desde plató.

Tras este resumen de la gala, sin embargo, es difícil visualizar quién podría ganar Gran Hermano VIP, si no es Belén Esteban, que le dejaba ayer claro a Olvido Hormigos que ella no estaba en el programa por su hija, sino que aguantaba por ella, y que el motivo de su participación no lo había desvelado aún. Lo hará por supuesto y esperamos que este a la altura. ¿Será una causa solidaria que ayude a limpiar la imagen de la princesa del pueblo tras lo que se ha visto en el reality? Eso no lo justificaría, pero a muchos les haría olvidar los terribles momentos que Esteban ha hecho pasar a sus compañeros.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *