La Cosa Rosa » Cine » El accidente mortal de Paul Walker ocurrió en una exhibición benéfica de automóviles

El accidente mortal de Paul Walker ocurrió en una exhibición benéfica de automóviles

1 diciembre 2013

El accidente mortal de Paul Walker ocurrió en una exhibición benéfica de automóviles

Esto es lo que cuenta People que ha obtenido testimonios de testigos presenciales y de la Policía que mostrarían que el accidente que costó la vida a Paul Walker y a otro hombre habría ocurrido durante un espectáculo benéfico de automóviles. “Nosotros estábamos recogiendo juguetes para las víctimas del tornado de Indiana y para las víctimas de Filipinas“, explicaba Jim Torp, que asistía al acto patrocinado por “Always Evolving” -un empresa especializada en exhibiciones de coches- en Valencia, California. “Había docenas de coches de carreras de gama alta y coches hechos a medida en la pantalla”, comentaba.

Cuando el show estaba acabando, Walker, cuya hija Meadow Rain, de 15 años, estaba en el evento, se subía a un Porsche Carrera GT de color rojo con el conductor del vehículo, el propietario de “Always Evolving” Roger Rodas. “Roger estaba conduciendo”, explicaba Torp, un electricista de Santa Clarita (California), que era conocido de Rodas. “Roger condujo despacio, no salió imprudentemente. Había niños alrededor. Solo se fueron durante cinco o diez minutos y no volvieron”, añadía.

“La colisión ocurrió junto al almacén de Always Evolving, solo una calle más abajo en un área comercial”, explicaba. “De repente, escuché una gran explosión en la lejanía“, continua. “Se veía una nube de humo en el horizonte. Cuando lo vi, sentí que algo terrible había sucedido”, reconocía.

Mientras en un comunicado de la oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo que “la velocidad fue un motivo” en el accidente, en otro no se dijo nada definitivo sobre la causa. “Parece que la velocidad podría haber sido una causa, pero no hemos concretado aún el motivo del accidente, algo que nos llevará algún tiempo”, explicaba el teniente John Rush de la oficina del Sheriff de Santa Clarita a People.

Cuando Torp llegó al lugar del accidente, comentó que el Porsche estaba totalmente irreconocible y envuelto en llamas. “La escena fue caótica”, contaba. Otro testigo relataba que la gente estaba intentando extinguirlo y que no sabían si iba a explotar. También relataba que todo fue muy rápido. A pesar de que los bomberos actuaron con celeridad, era ya demasiado tarde.

Torp comenta que está en shock tras el accidente porque Rodas y Walker “tenían mucha experiencia y eran pilotos de carreras profesionales”. “Estaba claro que el coche se había chocado contra dos árboles y que había golpeado con un poste de la luz”, decía. “Rodas no era un tipo imprudente. Tenía una familia. Tenía una mujer y dos hijos pequeños. Nunca hizo nada sin cuidado”, afirmaba.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@LaCosaRosa)

Vía | People

Tags: , , , ,

Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Familiares y amigos acuden al funeral de Paul Walker 15 diciembre 2013
  2. El coche donde viajaba Paul Walker circulaba a más de 160 km/h 5 enero 2014
  3. Paul Walker le deja 25 millones de dólares a su hija Meadow 5 febrero 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información