Varios artistas graban We Are the World de Michael Jackson por Haití

Varios artistas graban We Are the World de Michael Jackson por Haití

Escrito por: Rosa María    3 febrero 2010     2 minutos

Hace casi 25 años que Michael Jackson y junto a Lionel Richie escribieron el tema «We are the world», el cual ha sido considerado desde entonces todo un himno musical, en el cual colaboraron artistas y músicos para la ocasión. Por aquel 1985 todo lo que se recaudó fue destinado a África y dio nacimiento a ‘Live aid’.

Ahora Lionel junto al productor discográfico Quince Jones, si bien tenían pensado reeditarlo con motivo del 25 aniversario, se han adelantado a ello por un motivo similar, el terrible terremoto sufrido en Haití e igualmente todo lo que recauden, irá destinado ayudar al país.

Todos han trabajado a contrarreloj para hacer realidad el proyecto. Ya que han conseguido reunir a más de 80 artistas para grabar la nueva versión, que por supuesto, no faltará ni Richie ni la voz de Michael Jackson, ya que el desaparecido rey del pop, la había vuelto a interpretar para su gira «This is it«.

Artistas y cantantes tanto de la nueva como vieja generación así como viejas glorias de la música se han reunido en los Henson Recording Studios en Hollywood este pasado lunes para comenzar las grabaciones. El vídeo corre a cargo del director de cine Paul Haggis y toda su venta irá destinada a la fundación por Haití, «We are the World Foundation«.

No falta el líder de U2, Bono, cantantes como Pink, Celine Dion, Barbara Streisand, Tony Benett, Carlos Santana, Toni Braxton, Akon, Earth Wind and Fire, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Cyndi Lauper e incluso la polifacética Lady Gaga son algunos de los artistas que se han sumado a la causa.

En la grabación se ha podido ver a Justin Bieber, el cantante de hip hop Lil Wayne, Josh Groban, Usher, y otros cantantes populares de la nueva generación como Miley Cyrus y los Jonas Brothers.

El español Enrique Iglesias es una de las voces que ha participado en la grabación del tema We Are the World y según declaraciones lo ha hecho por poner su granito de arena, ya que para él es un honor contribuir a una causa así.

Vía | Yahoo Musica

6 comentarios

  1. Laura dice:

    No he escuchado la segunda versión… pero si esta la voz de Michael será todo un exitaso…
    Estoy segura que él hubiera lidereado esta causa de haber estado entre nosotros.

  2. Rosa María dice:

    La tienen casi a punto aunque me imagino que al no ser haya filtraciones y la podamos escuchar y ver antes, tendremos que esperar a su lanzamiento.

    Pero sí, por las pocas imágenes que se han visto Michael Jackson sale de fondo cantándola ya que es una grabación que él dejo antes de su muerte incluida en su gira.

    Y evidentemente si hubiera estado vivo hubiera estado al frente junto a Lionel igual que allá en 1985. Es una canción muy bonita y yo todavía recuerdo en su momento que fue un hit mundial.

    Saludos

  3. shaka de virgo dice:

    con la nueva generación para mi no es lo mismo ya que la primera teniendo en cuenta que en aquella época si existían verdaderos artistas y sin Michael de todas formas se siente un vacío grande.

  4. maria jose dice:

    me parece que ellos han hecho un gran esfuerzo por tratar de que esta cancion sea la copia original de la verdadera los felicito a todos me parece algo muy lindo de su parte es un omenaje a Michael el se debe sentir muy alagado espero que todos ustedes logren con el favor de dios todas sus metas que dios los bendiga y los colme de gracias y bendiciones

  5. raul alonzo dice:

    La intención de esta nueva versión es loable, siendo para Haití, pero la versión original es INSUPERABLE!!!!!!!Fue un verdadero dreamteam musical irrepetible, en una epoca donde reinaban los verdaderos artistas no como hoy dia que cualquiera ante un microfono es considerado una superestrella….. Vale la intención pero ver y escuchar a grandes como Streisand, Celine Dion, Gladys Knight, Toni Braxton, Tonny Bennet, entre los pocos grandes ligas convocados metidos en un mismo saco con Cyrus??,Jamie Foxx??Enrique Iglesias???Pink??Las Pussycats Dolls???Otro ejemplo de la degradación musical de nuestros tiempos….Ojo Lionel y Quincy: El arreglo con el negrito cacareando y el rap les quedó de lo peorcito…..Quedaron por fuera grandes voces que si hubiesen contribuido a enaltecer ese himno universal, que pasó con Whitney, Mariah, Christina A???Con los American Idol les hubiese ido mejor……………..

  6. luis dice:

    soy fan numero uno de la primera version un exito me da cosa ver a michael jackson un idolo saludos

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.