El tenor Plácido Domingo hospitalizado tras sufrir una embolia pulmonar

El tenor Plácido Domingo hospitalizado tras sufrir una embolia pulmonar

Escrito por: Elisa    10 julio 2013     1 minuto

El tenor era ingresado este lunes en un hospital de Madrid donde según cuentan sus representantes en un comunicado está siendo «exitosamente tratado de una embolia pulmonar derivada de una tromboembólica venosa«. En este se comenta que se espera que Plácido Domingo tenga una recuperación total, además de dan plazos para alcanzar la misma.

El madrileño, de 72 años, tendrá que permanecer bajo supervisión y descanso obligado durante 3 a 4 semanas. Por lo tanto, como se explica en el texto, no se marca una fecha de vuelta a sus compromisos profesionales que retomará una vez se encuentre recuperado y tenga la energía y fuerzas necesarias para llevarlos a cabo.

Así que durante este mes de julio, cancelará su participación en las cinco funciones de la ópera «Il postino», de Daniel Catán, en el Teatro Real y tampoco estará presente en la Plaza Mayor de Madrid el domingo 21 de Julio donde iba a dirigir una orquesta. Un acto donde iba a mostrar su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020.

En Twitter, recibía ánimos del jugador de baloncesto Pau Gasol que decía: «Mucho ánimo y mucha fuerza a mi querido y admirado @PlacidoDomingo. Recupérate muy pronto!» y por supuesto, de muchísimos de sus seguidores anónimos, convirtiéndose en Trending Topic. Desde aquí, deseamos que el magnífico tenor se recupera lo antes posible y pueda seguir deleitando a los aficionados a la música con su portentosa voz.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El Mundo
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.