Taylor Swift y Justin Bieber, triunfadores de los MTV EMA 2012

Taylor Swift y Justin Bieber, triunfadores de los MTV EMA 2012

Escrito por: Elisa    12 noviembre 2012     2 minutos

La joven, de 22 años, se llevaba tres premios en los MTV EMA 2012 su primera visita a esta gala, al igual que el canadiense, de 18 años, que acaba de finalizar su relación de más de un año con una de las mejores amigas de Taylor Swift, Selena Gomez.

Presentada por Heidi Klum, la 19ª edición de los MTV Europe Music Awards, se celebraba ayer domingo 11 de noviembre en Frankfurt (Alemania) y estuvo inspirada en el circo, aunque hay que decir que la realización en líneas generales estuvo por debajo del nivel que suele proporcionar MTV.

Taylor Swift se llevó a casa tres premios por Mejor Artista Femenina, Mejor Directo y la nueva categoría Mejor Look. Además, cerró la gala con una brillante puesta en escena de su último y exitoso single “We Are Never Ever Getting Back Together”. Mientras, que Justin Bieber consiguió Mejor World Stage, y repitió en Mejor Pop -dejó sin este premio a importantes rivales como Muse, The Killers o Fun- y Mejor Artista Masculino.

Con dos premios se quedó la debutante Carly Rae Jepsen que ganó el Mejor Push y Mejor Canción por “Call Me Maybe”. Asimismo dos galardones se llevaron One Direction: Mejor Artista Revelación y Biggest Fans, gracias a su lealtad con sus fans.

La actuación del coreano Psy con su “Gangnam Style” -se llevó a casa el premio a Mejor Video-, animó la público alemán. Alicia Keys se encargó de recordar a Whitney Houston que se llevaba el Global Icon, a título póstumo, por su impacto en la música pop de todos los tiempos. Se batió el record de votos con 184 millones de votos online y en sus móviles para ayudar a decidir los ganadores de MTV EMA.

Lista de ganadores de los MTV EMA 2012

MEJOR ARTISTA FEMENINA
Taylor Swift

MEJOR CANCIÓN
Carly Rae Jepsen – “Call Me Maybe”

MEJOR ARTISTA MASCULINO
Justin Bieber

MEJOR DIRECTO
Taylor Swift

MEJOR LOOK
Taylor Swift

GLOBAL ICON
Whitney Houston

MEJOR VIDEO
PSY – “Gangnam Style”

MEJOR WORLDWIDE ACT
Han Geng (Asia Pacífico)

BIGGEST FANS
One Direction

MEJOR WORLD STAGE
Justin Bieber

BEST PUSH
Carly Rae Jepsen

MEJOR ARTISTA INDEPENDIENTE Lana Del Rey

MEJOR ARTISTA ELECTRÓNICO
David Guetta

MEJOR HIP HOP
Nicki Minaj

MEJOR ARTISTA REVELACIÓN
One Direction

MEJOR POP
Justin Bieber

MEJOR ROCK
Linkin Park

Página oficial | MTV EMA 2012