Sálvame tendrá que pagarle 50 000 euros a Cayetano Martínez de Irujo

Sálvame tendrá que pagarle 50 000 euros a Cayetano Martínez de Irujo

Escrito por: dlopez    9 julio 2021     1 minuto

Comienza la veda contra Sálvame, esa de las multas judiciales que nunca comentan y que promete seguir creciendo en los próximos meses.

Comienza la veda contra Sálvame, esa de las multas judiciales que nunca comentan y que promete seguir creciendo en los próximos meses. Cayetano Martínez de Irujo fue víctima del programa entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017.

Con lindezas como «pandillero» o «macarra» se dirigían al aristócrata indicando que se encargaba de seducir a chicas jóvenes y de ser un racista. Además, subrayaban que era el duque de «come tierra». El hijo de la Duquesa de Alba se cansó de todo esto y demandó a la productora.

Cayetano Martinez De Irujo

Dice la sentencia condenatoria que para determinar el importe de la multa se ha tenido en cuenta «el contenido y carácter ofensivo de las expresiones utilizadas, su reiteración e intensidad dado que eran varios colaboradores los que las proferían, el alto nivel de audiencia y difusión (ocho programas en cuatro días) y la imputación e intención delictiva que se le hizo carente de todo fundamento».

Si bien Martínez de Irujo solicitaba una indemnización de 291 000 euros, el juez la ha rebajado considerablemente. Habrá que ver si esto se comenta, o no, en el programa. En breve, la productora tendrá que afrontar también la demanda de Antonio David Flores por su despido y por el acoso al que se le ha sometido.

Lo que tampoco comentan es que Rocío Carrasco habría presentado algunas demandas contra la productora en su momento que, posiblemente, ha retirado para pasar a formar parte de la nómina de colaboradores. El tiempo será el que nos aclare qué sucede con una productora a la que quizá le sale demasiado barata su forma de hacer periodismo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.