Rosalía Mera, la mujer más rica de España, ingresada «en situación irreversible»

Rosalía Mera, la mujer más rica de España, ingresada «en situación irreversible»

Escrito por: Elisa    15 agosto 2013     2 minutos

La empresaria gallega, la mujer más rica de España y cofundadora de Inditex junto a su exmarido, Amancio Ortega, se halla en estado «irreversible» tras haber sufrido un derrame cerebral en Menorca donde se encontraba de vacaciones. El diario de Mallorca comentaba que Rosalía Mera ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, mientras disfrutaba de unos días de asueto en la isla junto a su hija Sandra. Por ello, se halla en la UCI del hospital público Mateu Orfila.

Desde el centro hospitalario han declinado aportar oficialmente detalles sobre su estado de salud, aunque fuentes sanitarias contaron a a Efe que tuvo un «derrame subaracnoideo masivo», y que sufre «graves daños neurológicos». ABC informa que no padecía ninguna enfermedad grave y fue a mediodía del pasado miércoles cuando comenzó a encontrarse mal y decidió acudir al centro hospitalario de Mahón por su propio pie.

Es la única mujer española que figura en el ránking de la revista Forbes, que ha valorado su fortuna en 4.724 millones de euros, con lo que la colocó en el puesto 66 en su última lista de las personas más poderosas del planeta.

Mera nacía en A Coruña en 1944 y comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto al que era su esposo Amancio Ortega en un pequeño negocio que el origen del imperio que posee en la actualidad.

Además es presidenta de la Fundación Paidea que se ha posicionado en contra de los recortes en sanidad y educación. «Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor», aseguraba a los medios el pasado mes de mayo.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | RTVE

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.