¿Por qué se ha complicado el futuro legal de Daniel Sancho?
Daniel Sancho no las tiene todas con él. Una nueva vuelta de tuerca ha provocado que su futuro legal sea bastante más complicado de lo que parecía.
De momento, todo parece pintar bien, ya que el juez de oficio designado, el tercero ya, estaría más en sintonía con la estrategia de García Montes, el abogado de Daniel, que intentará demostrar que Arrieta falleció por un accidente y que su cliente no quiso matarle. Ignoramos cómo va a explicar que alguien tenga un accidente y otra persona lo descuartice y reparta sus restos por una isla, pero habrá atenuantes suficientes como para intentar justificar semejante actitud.
La unión de la familia también parece incidir en la imagen que el mencionado letrado quiere trasmitirle al juez. Pero lo que está claro es que una vez que se entregue la documentación no habría vuelta atrás. El juez tiene entre 60 y 90 días para ponerle fecha al juicio definitivo. Las lagunas en el caso siguen siendo tan grandes como el resultado del delito.
Además, parece obviarse que la estrategia de la defensa de Arrieta también tendrá cartas suficientes como para ir jugando una partida legal destinada a demostrar que Sancho cometió un crimen horrendo. No en vano, la autopsia confirmó que Edwin no murió al golpearse con el lavabo, sino al ser apuñalado por Sancho.
La premeditación sigue en el aire, pero la ocultación del cadáver y la presunta autoría no tanto. Que la justicia decida y que en el juicio se aclare quién tuvo la responsabilidad de la muerte de un hombre que fue a Tailandia de vacaciones para no volver jamás.
Comentarios cerrados