Paula Echevarría, Joaquín Cortés responde a su desacertado comentario sobre los gitanos

Paula Echevarría, Joaquín Cortés responde a su desacertado comentario sobre los gitanos

Escrito por: dlopez    2 julio 2018     Comentario     2 minutos

Paula Echevarría hacía, en una entrevista concedida a ABC, un comentario fuera de lugar sobre los gitanos. Joaquín Cortés ya le ha respondido.

Paula Echevarría hacía, en una entrevista concedida a ABC, un comentario fuera de lugar sobre los gitanos. Joaquín Cortés ya le ha respondido. A Paula le preguntaron sobre las fotos que Dulceida sube a Instagram y si podrían compararse a las que sube ella. La actriz respondía de la siguiente forma.

“Es como comparar a Dios con un gitano.Ya quisiera yo hacerme las fotos que se hace Dulceida, sus vídeos maravillosos y las producciones que lleva con ella”. Como es lógico, los tintes xenófobos del comentario (¿alguien se imagina que hubiera dicho lo mismo de otras razas?) no han dejado indiferente a la comunidad gitana que lleva décadas luchando por su integración total en la sociedad.

Joaquín Cortés defendía a los gitanos comentando, en su perfil de Instagram, “Ahí se ve el nivel cultural de las personas, la educación, la falta de respeto y sobre todo de humanidad. Llevamos años luchando por promover la igualdad y llegas tú y menosprecias a una etnia que ni conoces”.

Pocas veces me he sentido tan avergonzado de una persona como de ti ahora… Lo que has dicho, el daño que tus palabras causan a muchísimos niños y niñas que te siguen y a otras personas no hay derecho. Y no se arregla con un ‘lo siento'”. Sin duda alguna, Cortés tiene toda la razón al expresarse de esta forma y al defender cómo los gitanos han luchado por la igualdad y, afortunadamente, cada vez es más habitual encontrar a personas de esta raza, la humana, en puestos de importancia. Nos sumamos a las declaraciones de Cortés y repudiamos cualquier tipo de ataque a los gitanos. Abrimos los comentarios para que nos permitas conocer tu opinión al respecto.

Vía | Lecturas


un comentario

  1. Abril dice:

    Es tonta, sin más, lo que no sé es, que espera la marca pantene para rescindir contrato con la microbrain esta

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.