La Otra Crónica de El Mundo responde a Jorge Javier Vázquez

La Otra Crónica de El Mundo responde a Jorge Javier Vázquez

Escrito por: Elisa    21 enero 2012     2 minutos

En el suplemento de El Mundo, La Otra Crónica responden a Jorge Javier Vázquez que aseguraba que cuándo no conocían una información se la inventaban.

Todo tiene un comienzo y es que a los responsables de Salvame no les gustó que El Mundo dijese que se habían aprovechado de la enfermedad de Terelu Campo para ganar audiencia. Entonces, Jorge Javier Vázquez, que trabajó algo más de un año, escribiendo en la contraportada de el suplemento de La Otra Crónica, aseguró que ellos no deberían dar ejemplo de nada cuando en algunas ocasiones se inventaban las informaciones y ponían como ejemplo, 40.000 euros, la cantidad que se le pagó a Violeta Santander en su intervención en La Noria, explicando que el director del suplemento se la había inventado. El aludido niega que mantuviera esta conversación con el que fuera su colaborador.

La respuesta a lo dicho por el presentador de Sálvame se puede leer hoy en el suplemento donde justifican su rigor, enumerando una serie de exclusivas que dieron y que se cumplieron como el embarazo de Penélope Cruz, la relación entre Íker Casillas y Sara Carbonero, la separación de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, la boda de la duquesa de Alba y Alfonso Díez o los detalles del divorcio de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Además recalca que sus noticias y exclusivas son recogidas a menudo tanto por La Noria como por Sálvame, por lo que esto haría que les otorgarán credibilidad, asimismo hacían un repaso de los contenidos que extrajeron la semana pasada de LOC.

Jorge Javier Vázquez firmó las contropartadas del suplemente desde el 17 de enero de 2009, fecha de la aparición del suplemento en los quioscos hasta el verano de 2010. «Durante su etapa en La Otra Crónica, Vázquez no ha pisado esta redacción, no ha conocido un cierre de edición, no ha hecho veinte llamadas para conseguir un dato, no suplido nuestras vacaciones ni podría reconocernos por la calle. Así es difícil que pueda haber integrado el grupo humano que cada semana se esfuerza por sacar un suplemento mejor que el anterior, ni mucho menos de saber «cómo se organizan» nuestros artículos. Poniendo en duda nuestro rigor y nuestra profesionalidad, sólo se pone en duda los suyos», se concluye en el artículo.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.