Pilar Eyre, vetada por Telecinco

Pilar Eyre, vetada por Telecinco

Escrito por: Elisa    21 enero 2012     2 minutos

La periodista catalana ha sido vetada por la cadena de Mediaset España tras la publicación de su último libro "La soledad de la reina"

Hace unos días os hablábamos sobre el libro de Pilar Eyre «La soledad de la reina», la colaboradora de la cadena acudía a presentarlo a El programa de Ana Rosa el pasado miércoles, pero tras esta intervención, Telecinco decidió cortar su relación con la profesional. Así lo cuenta ella misma en la contraportada del suplemento de La Otra Crónica de El Mundo.

La periodista narra lo que sucedió, explicaba que durante la promoción le preguntaban qué era lo peor que podía pasarle tras haber escrito este libro y ella contestaba que quedarse sin trabajo, algo que confirma que así ha ocurrido. Tras la entrevista que le realizaron en el programa de las mañanas de Telecinco, explica que se ha vetado la información sobre «La soledad de la reina» y también a ella misma.

Se lo comunicaron un día antes de su participación en el debate sobre Urdangarin que tenía lugar anoche en Sálvame Deluxe -en el que participaron Beatriz Cortázar, Jaime Peñafiel, Paloma García Pelayo, Consuelo Font, Leandro de Borbón hijo y Antonio Montero- y tres días antes de la presentación del libro en Sálvame diario. «La cadena ha prohibido que hablemos de tu libro en ningún programa y tampoco permite que estés trabajando en esta televisión, estás vetada, Pilar, lo siento».

Así cuenta los hechos Pilar Eyre en su espacio en El Mundo y afirma que le gustaría saber si el veto viene de la Casa Real o si bien, ha sido cosa del algún directivo de la cadena que quiere hacer méritos. Asegura que no tiene derecho a reclamar un puesto de colaboradora y que seguirá promocionando su libro en los medios que tengan la amabilidad o valentía de invitarle y que seguirá escribiendo porque no sabe hacer otra cosa.

¡Mucho ánimo para Pilar Eyre! Se ha limitado a plasmar en papel la triste vida de nuestra reina y por consiguiente, a mostrar los motivos por los que el rey le ha hecho tan infeliz, un tema que siempre ha sido «vox populi». Estaría bien que al igual que el monarca pedía que la justicia fuera igual para todos, pidiera también que existiera libertad de expresión total, no excluyéndose algunos temas como la Familia Real.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.