Ortega Cano ingresa en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza)

Ortega Cano ingresa en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza)

Escrito por: Elisa    24 abril 2014     2 minutos

José Ortega Cano ingresaba ayer a las 20,30 horas en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza) para cumplir la condena de dos años y medio de cárcel que le fue impuesta por ocasionar el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra. La viuda de este, Manuela Gurruchaga ha declarado que se siente aliviada ante este acontecimiento y que lo podría haber evitado si hubiese dicho la verdad desde el primer momento y hubiese pedido perdón.

El pasado 8 de abril el propio Ortega Cano acudió al Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla, donde se le notificó que disponía de un plazo de 15 días hábiles para ingresar en prisión. El Juzgado tomó esta decisión después de recibir el auto en el que la Audiencia Provincial de Sevilla que rechazaba la petición del acusado para que se suspendiera su ingreso mientras se resuelve su petición de indulto al Gobierno central.

El juez explicaba que «no concurre ninguna circunstancia excepcional que lo aconseje, ni tan siquiera el delicado estado de salud que se alega», y frente a ello, según la Audiencia, la defensa de Ortega Cano expone una serie de argumentos que «no alcanzan a desvirtuar las razones» dadas por la juez.

Finalmente el viudo de Rocío Jurado se ha decantado por la prisión de Zuera, aunque también se habló de la Soto del Real en Madrid y la de Sevilla 1. Su abogado ha declarado que han optado por esta porque muy cerca se encuentra el médico que le ha salvado la vida en dos ocasiones. Durante esta mañana pasará el reconocimiento médico y se verá con los trabajadores sociales para decidir en qué módulo será instalado.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Telecinco
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.