Nuevo e importante giro en el caso de Daniel Sancho

Nuevo e importante giro en el caso de Daniel Sancho

Escrito por: dlopez    13 diciembre 2024    2 minutos

El caso de Daniel Sancho ha experimentado un nuevo e importante giro debido al recurso presentado por la familia Arrieta.

El caso de Daniel Sancho ha experimentado un nuevo e importante giro debido al recurso presentado por la familia Arrieta.

Danielsancho

Como ya sabrás, el mencionado asesino fue sentenciado a cadena perpetua en agosto. Hasta el momento, nadie había comentado su disconformidad con la sentencia, pero la familia Arrieta acaba de dar un paso tan importante que deja a Daniel en una pésima situación.

El juez comentaba en su sentencia que la condena de Daniel era la pena de muerte, pero la conmutó por la cadena perpetua. Sin embargo, la familia Arrieta ha solicitado que se revise la sentencia y que esta vuelva a su estado original que era la pena capital. Al mismo tiempo, consideran que los 106 000 euros solicitados como indemnización son insuficientes y ahora piden 310 000 euros.

La situación actual la ha provocado la familia Sancho, ya que, como indica el abogado de los Arrieta Juango Ospina, «los Sancho se siguen gastando miles de euros en la defensa de Daniel, pero no han entregado ni un céntimo a la familia de la víctima. La familia de Edwin Arrieta me ha transmitido su pesar y su desolación. Están hundidos y muy preocupados por estos aplazamientos».

Añade Ospina que la familia Arrieta no quiere que Sancho sea ejecutado, puesto que la meta es que se «asegure el máximo tiempo de Daniel en la cárcel. Lo que hemos venido a solicitar en el recurso es que la pena que se imponga a Daniel Sancho en el recurso de apelación sea la pena máxima para que luego sea conmutada a cadena perpetua para que cumpla el mayor número de años en una prisión de Tailandia». Evidentemente, lo que quieren evitar es que dentro de cinco años se extradite a Daniel a una cárcel española donde podría tener beneficios que ahora no tiene.

Concluye Ospina subrayando que «todavía un año después del juicio no han indemnizado ni correspondido económicamente la familia de Daniel Sancho con el daño producido. El recurso de apelación que se ha interpuesto viene a discutir la responsabilidad civil, ya que entienden que ha sido muy reducida y limitada y no acorde a la realidad y al daño económico que ha sufrido la familia Arrieta». Ya veremos en qué queda esta situación en los próximos meses.

Comentarios cerrados