Muere James Avery, el tío Phil de El príncipe de Bel Air

Muere James Avery, el tío Phil de El príncipe de Bel Air

Escrito por: Elisa    2 enero 2014     2 minutos

Como nos contaban en Telelocura, el actor, de 68 años, fallecía el día 31 de diciembre en un hospital de Glendale, California. James Avery había sido sometido a una operación de corazón y según comenta TMZ, su mujer Barbara, que estaba junto a su cama, se ausentó unos momentos y cuando regresó había muerto. Un portavoz del intérprete explicaba que moría a causa de complicaciones en la cirugía cardíaca.

James Avery se hizo muy popular en la década de los noventa dando vida al tío Phil en la sitcom de NBC, El príncipe de Bel Air. Una serie que lanzaba al estrellato a Will Smith que daba vida a su díscolo sobrino Will. Precisamente su hijo en la ficción, Alfonso Ribeiro anunciaba su muerte a través de Facebook y compartía con sus seguidores su gran tristeza. A la vez que aseguraba que Avery no solo fue su padre en televisión, sino que fue una figura paterna para él durante toda su vida.

En 2011, el elenco de El príncipe de Bel Air se reunía con fines solidarios. Un acto que se celebraba antes de Navidades y en el que participaban Tatyana Ali (Ashley Banks), Karyn Parsons (Hilary Banks), Alfonso Ribeiro (Carlton Banks), James Avery (Philip Banks) y Will Smith (Will). «Comenzando las vacaciones con un reunión de El Príncipe de Bel Air», explicaba Will Smith.»No hay nada como pasar las vacaciones con la familia», añadía. Los actores se reunían para una comida benéfica de la organización «Sweet Blackberry», fundada por Kary Parsons, la consentida Hilary en el show.

Además de participar en la sitcom de NBC de 1990 a 1996, el intérprete tenía una dilatada carrera en televisión donde participó en muchas series como “Los Jeffersons”, “La ley de Los Ángeles”, “Un mundo diferente”, “El equipo A”, “Aquellos maravillosos 70″, “CSI”, “The Closer” y más recientemente en “Anatomía de Grey”. Además puso voz a Shredder en la versión original de la serie de animación Tortugas Ninja. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Telelocura

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.