Melani Olivares gana su última batalla a Interviú

Melani Olivares gana su última batalla a Interviú

Escrito por: Elisa    16 febrero 2014     1 minuto

La actriz de Aída ha ganado la batalla legal que mantenía contra Interviú desde 2005 por la publicación de unas imágenes en las que se la podía ver en topless. Después de que en marzo de 2011 el Tribunal Supremo revocase la sentencia de la Audiencia de Madrid, que condenaba a la revista a pagarle 70.000 euros por la publicación de las fotografías, Olivares decidió recurrir al Tribunal Constitucional.

Casi tres años, el Alto Tribunal da la razón a Melani Olivares, y declara que la revista «vulneró el Derecho a la propia imagen de la actriz como consecuencia de un reportaje fotográfico captado sin su consentimiento en una playa de Ibiza», según se puede leer en la sentencia.

«La publicación de toda información -incluida la gráfica- debe tener en todos los casos interés general, distinguiendo entre el interés público y el interés de cierto público, sin que el hecho de tratarse de personas con proyección pública y estar captadas las fotografías en un espacio público limite la exigencia de dicho requisito», indica.

Esto supone un precedente en la protección de los derechos de los artistas (y de toda persona con proyección pública), ya que antes algunos medios de comunicación defendían el hecho de tomar las fotografías en espacios públicos y que ahora deberán justificar el interés general que permita y legitime la captación y difusión de su imagen.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Vertele
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.