Mario Vargas Llosa galardonado con el Nobel de Literatura

Mario Vargas Llosa galardonado con el  Nobel de Literatura

Escrito por: Rosa María    7 octubre 2010     2 minutos

Al reciente galardonado premio Nobel de Literatura el peruano Mario Vargas Llosa le sorprendió la noticia dando clase en la Universidad de Princenton en Nueva York. Se había levantado a las cinco de la mañana para presentarse a clase como un día cualquiera, cuando recibió la llamada mientras seguía con su trabajo y en un principio pensó que se trataba de una broma.

La Real Academia de la Ciencias de Suecia tras ser nombrado Llosa, Nobel de Literatura siendo el primer escritor de la lengua española galardonado desde que en 1990 se lo llevara Octavio Paz, destacó su «cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, la rebelión, y la derrota».

Después en sus primeras declaraciones, el escritor declaró que ni tan siquiera sabía que los premios se sabrían este mes. Puesto que asegura, pensó, que la academia sueca ya se había olvidado de él. Por lo tanto ya le tocaba ser reconocido.

Si bien es peruano también tiene la nacionalidad española, por lo tanto “parte de este premio es gracias a España, porque mis novelas y editoriales han recibido una gran promoción y han obtenido una respuesta por parte de los lectores españoles», ha dicho el autor, reiterando su agradecimiento al gran apoyo recibido.

Si bien fue su hijo Álvaro Vargas Llosa el encargado de darle tan buenas noticias a su padre, éste aún así mantuvo las dudas hasta el último momento o más bien hasta que el anuncio se hizo oficial, puesto que hace unos años, al parecer un periodista se hizo pasar por sueco anunciando que Vargas Llosas había ganado el Nobel, evidentemente en aquella ocasión fue una broma.

También destacar que de acuerdo a la tradición de los galardones será el encargado de pronunciar el discurso en nombre de todos los premiados, a excepción del de la Paz, que se celebra en un acto paralelo, en Oslo y será conocido este próximo jueves.

Vía | 20Minutos
Foto | Gtres

un comentario

  1. monica dice:

    Les recuerdo que GABRIEL GARCIA MARQUEZ, Colombiano tambien recibio el nobel de Literatura

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.