María José Campanario perjudicada por la confesión de varios implicados en la operación Karlos

María José Campanario perjudicada por la confesión de varios implicados en la operación Karlos

Escrito por: Elisa    3 abril 2011     2 minutos

La mujer de Jesulín se ha visto perjudicada por las confesiones de varios implicados en la operación Karlos que han pactado con el ministerio fiscal. Entre ellos está Carlos Carretero que, a pesar de esto debido a sus antecedentes penales por tortura irá a la cárcel, sin embargo en el resto, la reducción de la condena por debajo de los dos años, evitaría que ingresasen en un centro penitenciario.

Ya os contábamos ayer que María José Campanario había rechazado cualquier acuerdo, al igual que su madre, pues quiere demostrar su inocencia y también que la vista oral comenzará el próximo 11 de abril. Menos de la mitad de las 34 personas que fueron imputadas se sentarán en el banquillo este día y muchos de ellos verán reducida su condena al informar sobre otros implicados como es el caso de Carlos Carretero.

En 2009 en Telecinco, Carretero afirmaba que María José sabía todo de las irregularidades de las altas de la Seguridad Social para cobrar una pensión por incapacidad en empresas donde no había trabajado mucho. La vista oral durará tres meses y para Campanario se piden cuatro años y medio de cárcel por el delito de estafa y como cooperadora necesaria del los demás delitos. El fiscal sostiene que ella entregó 18.000 euros a Carretero para que arreglase los papeles de su madre.

«Carretero dio de alta a Remedios Torres, el 2 de febrero y 23 de mayo de 2005, respectivamente en dos empresas controladas por él: Grupo Inmobiliario Jerezano y Área Inmobiliaria Jerezana para las que no realizó ningún trabajo», contiene el informe del fiscal sobre el ex jefe de la Policia Municipal de Ubrique. El 3 de noviembre la madre de Campanario pasaba un reconocimiento médico sin que éste la conociera, la madre de la pareja de Carretero la suplantó en el informe físico y se censó a Torres en el domicilio del padre de Carretero en Cádiz.

María José Campario ha contratado como letrado a Francisco Baena Bocanegra, el mismo que representa a Garzón en el caso de las escuchas del Gürtel. Si ella hubiera aceptado un acuerdo, eso significaría que tendría antecedentes penales. Sólo entrará en prisión si no es consideraba inocente y si su pena es mayor de dos años y un día.

Fuente | La Otra Crónica de El Mundo
Foto | Gtres

5 comentarios

  1. rp dice:

    Primero diré que lo que esta mujer ha hecho está mal. Pero si por un «intento» se condena con hasta 4 años y medio de carcel y en cambio, a uno de los asesinos de Marta del castillo sólo 3 en un centro eso es que las leyes no están bien hechas, paga más un ladrón que un asesino

  2. Tina Huerta dice:

    La logica lo está diciendo claramente , hay que hacer ajustes en las leyes , y no en un futuro , si no, ya , enseguida , señores politicos , sobre todo del PP , dejen de mostrarse como viejas cotorrientas y planteen leyes duras para los criminales que aunque sean menores igual delinquen., y con más saña
    En cuanto a la mujer de Jesulin , la está hundiendo la ambición , perfectamente podría ella haber seguido pagando la seguridad social de su madre , por que imagino que dinero no le faltará , y no haberse metido a estafar al estado , lamentable por esos hijos que tendrán que estar privados de su madre que tendrá que ir a la carcel .

  3. A LA CARCEL POR XORIZA dice:

    Esta sinveruenza se cree que por tenr dinero iba a hacer lo que queria y espero que vaya a la cárcel como iria cualquier otro en su lugar, pedazo de miserable, con el dinero que tiene deberia darle verguenza solicitar al go asi y meter a su madre en todo esto aunque de casta le viene al galgo, lo lleva en la sangre lo de ser ladrona

  4. MODESTO dice:

    que sinverguenza encima la campanario se ríe de todos los españoles con esas sonrisas irónicas ya se esta aclarando y lo suyo tiene cárcel creo que mas de 8 años
    pues según esta España con paro y recortes y esta va y paga 18000 euros para arreglarle a su madre la pensión de por vida, la ley y todos los jueces del supremo tienen que imponerle una condena de unos diez años o mas a la campanario.

  5. Tina Huerta dice:

    Se ha reiniciado este juicio , y hoy según he leído o escuchado , María José Campanario sigue sonriendo ante la gente ,a quién pretende engañar ? pronto se sabrá la sentencia , y ahí veremos si la justicia se pronuncia como debiera y envía a la carcel a estos sinverguenzas , estafadores , a cuanta gente le cuesta demostrar que están realmente enfermos , y ellos con dinero pretendieron burlar un sistema. Ojalá sea una sentencia que asuste a quienes piensen en hacer lo mismo.A otra cosa mariposa……..se podrá hacer la carrera de dentista acudiendo a clases solo los fines de semana como lo está haciendo María José Campanario en la universidad ??? si alguién sabe la respuesta que por favor responda , o habrá algo extraño tambien en esto ?

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.