María Jiménez regresa a la música con «La vida a mi manera», un excelente disco

María Jiménez regresa a la música con «La vida a mi manera», un excelente disco

Escrito por: dlopez    31 octubre 2020     2 minutos

No podía haberse elegido mejor el título. María Jiménez sigue viviendo la vida a su manera y regresa confirmando que es una gran artista.

No podía haberse elegido mejor el título. María Jiménez sigue viviendo la vida a su manera y regresa confirmando que es una gran artista. Lo hace tras haber superado varios meses en coma, dos cánceres, una dura recuperación y otros sucesos en su vida, pero ella, por suerte, sigue siendo incombustible.

El disco se abre con una versión de «A mi manera» de Sinatra tan emotiva como especial. «Cuánto te debo» es una de esas canciones en las que da el alma y que tiene una letra magnífica. Pitingo colabora en «Le pido al tiempo que vuelva», ambos suben el listón interpretativo para dejarnos una canción perfecta.

Mariajimenez

«Marioneta» es casi una declaración de intenciones con una María que se pone al límite vocal poniéndonos la carne de gallina. «Hola Soledad», de Rolando Laserie, es una de nuestras favoritas tanto por su fantástica letra como por el inmenso trabajo de los músicos.

«Aquella» ya la grabó María en un disco anterior, pero en esta ocasión se la lleva al terreno del jazz con su maestría habitual. «Qué bueno» cuenta con dos versiones, una de ellas con Raimundo Amador, y es otro de los grandes temas del disco que no tardarás en aprenderte.

«Un minuto de silencio» es casi un puñal que te llega al alma. «Por tu maldito amor» tiene una letra que la habrás pensado mil veces y que María interpreta con rabia. «La vida» es el single en el que se nos hace reflexionar sobre todo lo que damos por sentado y que no siempre va a estar ahí. «¡Qué felicidad la mía!» es el tema en el que se unen varias canciones de María. Cuenta con la colaboración de Miguel Poveda.

Nuestra opinión sobre el disco es que es un gran lienzo en el que María va dando pinceladas hasta completar un cuadro impresionante. Juega con su voz como si de un papel se tratase amoldándola a cualquier melodía y confirmando que es una de nuestras mejores artistas a la que hay que hacerle, de una vez por todas, el reconocimiento que se merece. El disco salió a la venta ayer y está impresionando a todo el mundo por su altísimo nivel de ventas. No nos extraña. Es la mejor medicina contra el confinamiento y una obra diseñada para volver a emocionarte con la mágica voz de la inmortal María Jiménez.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.