Madonna y Carla Bruni ayudan a los damnificados del seísmo de L´Aquila en Italia

Madonna y Carla Bruni ayudan a los damnificados del seísmo de L´Aquila en Italia

Escrito por: Elisa    9 abril 2009     Comentario     1 minuto

Las cantantes Madonna y Carla Bruni se sienten muy vinculadas con Italia, por eso se han visto muy afectadas tras el terrible seísmo de 5.6 grados en la escala Ritcher que sacudió el lunes, L´Aquila en la región del Abruzzo.

El número de muertos se aproxima a las 300 personas, pero no se descarta que pueda aumentar, ya que fue el peor terremoto en tres décadas que destruyó la basílica y la estación. El seísmo se oyó en Roma, situada a 100 kilómetros al oeste del foco principal.

Madonna, cuyos abuelos paternos vivieron en Italia hasta 1919, ha hecho una importante donación de dinero para ayudar a las víctimas del terremoto. El representante de la artista no ha querido facilitar la cifra exacta, pero una fuente cercana asegura que ronda los 380.000 euros. “Estoy encantada de echar una mano a la ciudad a la que pertenecen mis antepasados, mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos y sus hogares” confesó la cantante.

Por su parte, Carla Bruni, italiana de nacimiento, aunque nacionalizada francesa, ha escrito al presidente del Abruzzo, Gianni Chiodi, para ofrecerle su ayuda y “expresar una profunda compasión por las familias y por toda Italia, que ha sido duramente golpeada”. Además, la primera dama francesa realizará una donación a los hospitales de L’Aquila.

Vía | ¡Hola!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.