La noche de Eurovisión no fue para Soraya

La noche de Eurovisión no fue para Soraya

Escrito por: Rosa María    17 mayo 2009     2 minutos

Ni en los peores augurios se esperaba el pésimo resultado cosechado ayer por Soraya, que quedó penúltima en Eurovisión con tan sólo 23 puntos. Una vez más, Andorra (12 puntos) y Portugal (7 puntos) apoyaron a España. De no ser por sus votos, el batacazo habría sido todavía mayor.

Sin embargo, la extremeña no tuvo suerte con el tema ‘La noche no es para mí’ o es que el festival de Moscú no era para ella y tuvo que conformarse con la penúltima posición, tras conseguir un total de 23 puntos, procedentes de Andorra, Portugal, Suiza y Grecia.

Ni siquiera una llamativa puesta en escena con bailarines, fuegos artificiales y truco de magia incluidos, lograron conquistar al jurado y al resto de países. La cantante española, que fue la última en actuar, lució un sugerente vestido de falda drapeada en violeta y cuerpo semitransparente con incrustaciones de piedras de colores.

A pesar de todo, Soraya ha disfrutado de esta experiencia y al término del festival decía: «Me siento tranquila porque hemos hecho un buen trabajo, y también muy satisfecha de cómo ha salido la actuación. Me quedo con la experiencia que he vivido, los grandes amigos que he hecho y estoy feliz porque ahora se me conoce en Europa».

La ex azafata de vuelo, que desde que salió elegida para representar a España en este certamen se mostró convencida de poder ganar, no pudo superar ni a su antecesor, Rodolfo Chikilicuatre y su Baila el Chiki Chiki, que en 2008 acabó en el puesto 16.

La gala, presentada por Alsou, que representó a Rusia en 2000, y el televisivo Ivan Urgant, se celebró sobre un amplio escenario cuya decoración variaba con cada actuación, de tal forma que su colorido e iluminación combinaban con la puesta en escena de los artistas.

Mucha balada empalagosa, toques étnicos y tecno machacón de dudosa calidad. Con un impresionante el escenario del estadio Olimpiski, al que se le sacó el máximo partido. Rusia se ha tomado el certamen como un asunto de Estado y lo ha dotado de un presupuesto de 31 millones de euros. El derroche de luces y pantallas fue total.

Pero finalmente el ‘Micrófono de Cristal’, recayó en el que a priori era el favorito, Alexander Rybak, un violinista y cantante nacido en Bielorrusia y su ‘Fairytale’ destacando su goleada histórica como no habido otra en el festival; 387 puntos.

Vía | Telelocura

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.