José Carreras premiado en Londres

José Carreras premiado en Londres

Escrito por: Sacra    17 mayo 2009     1 minuto

La Duquesa de Cornualles fue la encargada de entregar al tenor, José Carreras, el premio ‘Classical Bit Awards’. Fue en el Royal Albert Hall de Londres, donde la alfombra roja se desplegó a fin de acoger a los premiados en distintas categorías y diversas dedicaciones. Nuestro cantante catalán, recibió este homenaje gracias a una carrera dedicada al mundo de la música.

Junto a él, no queriendo perderse la cita, se encontraba el también español y tenor, Plácido Domingo. Recordemos que ambos son amigos desde hace tiempo y junto formaron parte de aquel trio maravilloso que fueron los ‘Tres tenores’ y del que, desgraciadamente, falta Pavarotti.

La estatuilla la recibió de manos de la esposa del Príncipe Carlos que lucía muy elegante un vestido de fiesta en tonos oscuros. Tras la entrega, el tenor abrazó a la dama como signo de agradecimiento, al mismo tiempo que se le pudo contemplar visiblemente emocionado. En su intervención, llena de agradecimientos, quiso manifestar la enorme alegría que sentía ante este reconocimiento. «Es un gran placer estar aquí y recibir este premio. Mi profesión me ha dado la posibilidad de expresarme a través de mi voz, algo para lo que nací, y ahora quiero agradecérselo a la gente que se ha mantenido a mi lado durante estos 51 años en los tiempos buenos y en los que han sido muy difíciles», dijo.

También aprovechó la ocasión para desmentir ciertos rumores que circulan y que aseguran que ha pensado retirarse del mundo de la música. A fin de dar por zanjado el tema, sólo comentó: «Estoy totalmente activo». Algo que también confirmó la Fundación José Carreras, que él mismo preside.

Vía | Hola

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.