Joaquín Reyes, Fernando Tejero y Gorka Otxoa rompen una lanza contra el maltrato animal

Joaquín Reyes, Fernando Tejero y Gorka Otxoa rompen una lanza contra el maltrato animal

Escrito por: Elisa    8 septiembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Actores, deportistas, músicos y escritores encabezan una campaña que pretende acabar con la barbarie y tortura a la que cada segundo martes del mes de septiembre se somete a un toro en Tordesillas (Valladolid). Conocido como el Torneo del Toro de la Vega, el festejo consiste en perseguir a un toro con lanzas, este año la víctima se llama Afligido, y lancearle hasta que muera.

Afortunadamente poco a poco la sociedad española avanza en el plano de la defensa de los animales, lo que ha propiciado que se haya podido lanzar la campaña Rompe una lanza donde el Partido Animalista (PACMA) pretende mostrar la oposición a este festejo. Para ello han contado con la participación de rostros muy populares del cine y televisión como Joaquín Reyes (La hora chanante, Muchachada Nui o Museo Coconut), Fernando Tejero (Aquí no hay quien viva o El penalti más largo del mundo) o Gorka Otxoa (Vaya semanita, Cuestión de sexo o Pagafantas). Ellos han grabado un vídeo donde rompen una lanza para que se acabe con la tortura y barbarie del Toro de la Vega, pero en la página web quien lo desee puede apoyar esta iniciativa y romper una lanza virtual.

Otros rostros populares que han participado son el cantante Ivan Ferreiro, exlíder de Los Piratas; los grupos Sexy Sadie y Ellos, además de los gimnastas Rafa Martínez y Manuel Carballo. En la parte inferior, os dejamos un sketch donde Joaquín Reyes muestra su peculiar visión del festejo del Toro de La Vega.

Además, el Partido Animalista PACMA, junto con las organizaciones internacionales Humane Society International y CAS International protestarán contra la celebración del Torneo del Toro de la Vega el próximo domingo día 11 en Tordesillas, Valladolid y posteriormente el día 13 en Madrid, a las 17 horas en la Plaza de Callao. En el acto se dará comienzo a la campaña contra la celebración de dicho festejo, en la que se invita a Romper una Lanza contra el maltrato animal. Es hora de que todos rompamos una lanza (#rompeunalanza).

También podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter.

Página oficial | Rompe una lanza

un comentario

  1. titi dice:

    excelente decisión para que de una vez terminen de divertirse con el sufrimiento de los animales.
    La clave no es si entienden, solamente es saber si sienten!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.