Jesulín declara ante la Guardia Civil por un supuesto delito de caza ilegal

Jesulín declara ante la Guardia Civil por un supuesto delito de caza ilegal

Escrito por: Elisa    19 noviembre 2009     2 minutos

Hace un par de días os comentábamos que al matador de toros, Jesulín de Ubrique se le venía otra encima cuando en G-20 mostraron como cazaba con hurones, algo ilegal, salvo con permisos especiales. También explicábamos como el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha decidio denunciarlo por un delito que está penado con dos años de cárcel y cincuenta y cuatro mil euros de multa. Sin embargo, es bastante improbable que vaya a prisión por delitos relacionados con maltrato animal, llegará el día en el que se siente un precedente, pero hoy por hoy es difícil.

La Guardia Civil, en concreto el SEPRONA, ha visto el vídeo que emitió G-20 y ha acudido a Ambiciones para hablar con el matador. Hemos visto como el coche patrulla llegaba a la finca y como Jesulín salía con su moto siguiendo a la autoridad. Imaginamos que tendrían que hacerle algunas preguntas al respecto.

Según Lydia Lozano, el motivo de esta citación es el vídeo que emitió hace unos días el programa de Risto Mejide y en el que se explicaba que emplear hurones para cazar (algo que Jesulín había reconocido hacer públicamente en un programa de televisión de Antena 3 -en concreto según parece Pánico en el plató) es constitutivo de delito. Kiko ha aplaudido la actuación de la justicia: «La fiscalía actúa de guardia ¡Bravo por la fiscalía!»

En cuanto a las llamadas y Campanario, la periodista ha comentado: «Quiero decir una cosa de las llamadas de Campanario. Se lo quiero dedicar a Belén«. Ha continuado diciendo que «un grupo de esas llamadas ha sido anulado y el resto donde también aparece Campanario hablando sobre la presunta estafa, ha dicho la audiencia, que no es el momento procesal para anular y hay que esperar al jucicio. Todavía tenemos esperanzas de que el juez no desestime las llamadas». Esperamos a los juicios y a decisiones justas con jueces que valoren las pruebas y actúen en consecuencia sin favoritismos. A veces, tristemente, ellos nos hacen ver que son tan humanos como el resto cuando escuchamos algunos de sus dictámenes.

Vía | Telecinco

9 comentarios

  1. JOSE LEON dice:

    hombre no es para tanto¿ por matar conejitos le pueden caer dos años de carcel? y entonces por haber asesinado a mas de 1000 toros nada. vaya pais.

  2. Elisiya dice:

    No le caerían dos años por matar conejitos, como dices tú, sino por usar hurones para matarlos que es lo ilegal. Cazar y matar toros es legal en España desgraciadamente. En cuanto a lo de la cárcel es de risa, tengo mis reservas, incluso sobre si le van a poner una multa.

  3. teleadicto dice:

    Para los animales que te maten de forma legal o ilegal no cambia su triste final. Las corridas de toros y la caza deberían ser ilegales. Para el PACMA y para el movimiento en defensa de los animales, estas noticias sirven para difundir la causa, y que se avance en la prohibición de estas injusticias.

  4. elena dice:

    estoy indignada cn este personaje, se regodea en el reportaje de la matanza de animeles q ha hexo, por supuesto q deberia estar prohibido la caza, si kiere cazar q se mate a el mismo!!! y sobre la fiesta de españa ,segun ellos,la fiesta taurina, me siento avergonzada de ser española, yo a los toreros les deseo q le hagan lo mismo a ellos, y q sufran igual q el toro, lamentable q el estado no se meta y lo erradique ya!!

  5. Mr.Gellar dice:

    PORFAVOR!!!!!! PERO SI ES UN MAMARRAXO! un tio q en su vida lo uniko k sabe ser es un asesino¿? k ni tiene un grado de intelecto medio que lo unico que sabe hacer es escribir muerte, si es un cateto y un cazurro como pueden permitir que semenjante payaso tenga mas derechos que los animaleS¿? odio a esta persona como a cualquier asesino tiene las manos manxadas de sangre y suenan campana-rio de sangre! entre la xoriza y estafadora de la mujer y él esta españa apañada! este tipo de sinverguenzas deberias de arrebatarles todo el capital y arrojarlos a la selva a que lo devoren los leones!!!!!!!
    ojala su ambicion caiga derrumbada!

    QUEMEMOS A JESULIN!!!!

  6. elena dice:

    hola Mr. Gellar,stoy de acuerdo cn todo lo q ha dixo, es una verguenza lo q te esta pasando, y no estamos haciendo nada cn todos estos chorizos y asesinos!!! arriba la esteban!!!

  7. roco dice:

    Seguro que todos los que estais en contra de la caza de animales comeis espinacas nada más, verdad? Porque si no es así debeis saber que el jamón, las chuletas, etc. salen de animales que has sido «asisinados». Qué pasa que eso no es maltrato animal?? Que país de hipócritas y sinvergüenzas…

  8. teleadicto dice:

    Hola roco. Yo soy vegetariano. Aunque no sólo como espinacas, como cereales, legumbres, verduras, hortalizas, fruta, etc.. La cocina vegetariana es amplia y no es nada aburrida, si buscas recetas en internet lo veras.

    De todas formas, que existan animales que viven una corta y precaria vida para la alimentación de personas no justifica la caza de animales, ya sea legal o ilegal. Además como afirmas (y llevas razón) que detrás de un jamón o una chuleta hay maltrato animal, y está claro que eso no es justo, podrías dar el salto al vegetarianismo. Te animo a ello.

  9. elena dice:

    roco eres un…. mejor me callo pq no voy a cmportarme igual qtu.no es lo mismo cazar como deporte q comer carne, a ti deberiamos cazarte o ponerte en una plaza de toros pa q sufras cmo ellos

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.