James Cromwell acusado de desorden público por protestar contra la experimentación en gatos

James Cromwell acusado de desorden público por protestar contra la experimentación en gatos

Escrito por: Elisa    25 febrero 2013     1 minuto

Hace unos días os contábamos que James Cromwell había sido arrestado por protestar contra la experimentación con gatos en la Universidad de Wisconsin. El actor, protagonista de Babe, el cerdito valiente o de la serie American Horror Story: «Asylum», ha sido acusado de desorden público junto a un miembro de PETA por irrumpir en una reunión del consejo universitario.

El intérprete, de 73 años, y el activista, de 27 años, Jeremy Beckham fueron acusados de desorden público el viernes, 22 de febrero. Aunque no son cargos criminales, tendrán que pagar una multa superior a 1.000 dólares.

Los dos portaban imágenes de un gato con metal implantado en su cabeza en un laboratorio de la UW-Madison. Mostraban fotos de un gato llamado Double Trouble alegando que fue maltratado y asesinado después en un estudio de 2008 sobre los movimientos oculares. “Esto no es ciencia, esto es una tortura, y es criminal. Vergüenza en la Universidad de Wisconsin”, gritaba el nominado al Oscar antes de ser detenido por la policía.

El Wisconsin State Journal informa que ambos tendrán que comparecer ante el juzgado el 25 de marzo. PETA afirma que 30 gatos al año en la Universidad de Wisconsin-Madison han muerto de hambre, se han quedado sordos, y han sido decapitados para una investigación sobre el cerebro que no ha logrado sus objetivos que eran lograr mejorar la audición humana.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Huffington Post

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.