James Cromwell acusado de desorden público por protestar contra la experimentación en gatos
Hace unos días os contábamos que James Cromwell había sido arrestado por protestar contra la experimentación con gatos en la Universidad de Wisconsin. El actor, protagonista de Babe, el cerdito valiente o de la serie American Horror Story: «Asylum», ha sido acusado de desorden público junto a un miembro de PETA por irrumpir en una reunión del consejo universitario.
El intérprete, de 73 años, y el activista, de 27 años, Jeremy Beckham fueron acusados de desorden público el viernes, 22 de febrero. Aunque no son cargos criminales, tendrán que pagar una multa superior a 1.000 dólares.
Los dos portaban imágenes de un gato con metal implantado en su cabeza en un laboratorio de la UW-Madison. Mostraban fotos de un gato llamado Double Trouble alegando que fue maltratado y asesinado después en un estudio de 2008 sobre los movimientos oculares. “Esto no es ciencia, esto es una tortura, y es criminal. Vergüenza en la Universidad de Wisconsin”, gritaba el nominado al Oscar antes de ser detenido por la policía.
El Wisconsin State Journal informa que ambos tendrán que comparecer ante el juzgado el 25 de marzo. PETA afirma que 30 gatos al año en la Universidad de Wisconsin-Madison han muerto de hambre, se han quedado sordos, y han sido decapitados para una investigación sobre el cerebro que no ha logrado sus objetivos que eran lograr mejorar la audición humana.
Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)
Vía | Huffington Post
Comentarios cerrados


Belén Esteban le pide a Toño Sanchís un millón de euros en una nueva demanda
La reina Letizia preocupada y desolada tras las reacciones a las imágenes en las que aparta a la reina Sofía de sus hijas
Supervivientes 2018, esta es la lista definitiva y los sueldos de los concursantes