Isabel Pantoja, se desestima su recuerdo y se le deniega el tercer grado

Isabel Pantoja, se desestima su recuerdo y se le deniega el tercer grado

Escrito por: Elisa    7 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

El abogado de la tonadillera presentó un recurso el mes de mayo. Ahora el magistrado considera que no existe concienciación completa del daño causado con el delito cometido, blanqueo de capitales. El auto recuerda que no cabe aludir a la reinserción social porque siempre ha estado insertada en la sociedad.

El recurso que la defensa de Isabel Pantoja presentó en mayo pasado en el que solicitaba el tercer grado ha sido desestimado. Esto significa que la interna permanecerá en el régimen ordinario de segundo grado, tal y como también estima el ministerio fiscal.

Entre los argumentos expuestos en el auto aparecen que la interna está condenada por un delito enmarcado en lo que se denomina “corrupción política”. La cantante está cumpliendo dos años de prisión en el centro penitenciario sevillana de Alcalá de Guadaíra tras ser condenada por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales.

También se la considera una persona de “relevancia pública indudable” que, durante los años 2003 a finales de 2006, se dedicó a enmascarar las ganancias ilícitas que afloraba Julián Muñoz, entonces su pareja sentimental y alcalde de Marberal, en los ingresos lícitos procedentes de sus actividades artísticas.

Además se menciona que no tiene sentido aducir motivos de reinserción social de la interna porque en su caso no precisa de tal reinserción, ya que nunca estuvo fuera de la sociedad y el delito no responde a ninguna disfunción social. Asimismo se añade que la interna no se ha concienciado correcta y completamente sobre el mal que ha causado con su delito.

Su amiga Raquel Bollo matizaba en Sálvame diario: “Esta contestación es al primer recurso que se puso. En julio se hizo otro y están a la espera de que salga este mes”.

Vía | 20 minutos
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.