Se investiga en Suiza el motivo por el que no se abrió el paracaídas de Álvaro Bultó

Se investiga en Suiza el motivo por el que no se abrió el paracaídas de Álvaro Bultó

Escrito por: Elisa    27 agosto 2013     2 minutos

El viernes pasado os contábamos la trágica noticia de la muerte de Álvaro Bultó. El aventurero, de 51 años, moría cuando practicaba «wingfly» al no abrirse su paracaídas. Sus amigos señalan que el catalán siempre extremaba las precauciones de seguridad y les parecía raro que no se hubiera abierto el paracaídas. Ahora la Policía suiza está investigando qué motivó que sucediera esto.

La Policía del cantón Berna confirmaba ayer lunes que se han concluido las investigaciones relacionadas con los restos de Álvaro Bultó, pero que la fiscalía cantonal sigue sus pesquisas sobre las causas del accidente, en particular el motivo del fallo del paracaídas. «Se está investigando la caída y la razón por la que no se abrió el paracaídas«, indicaba el portavoz de la Policía, Andreas Hofmann. Se trata de determinar si fue un fallo técnico o humano.

El portavoz aseguraba que se está investigando todo del modo más rápido posible y es probable que en las próximas horas se repatrien los restos del aventurero, que fallecía en la zona de Stechelberg, en los Alpes suizos de la región de Berna.

En cuanto a este último tema, las autoridades consulares españolas en Suiza han declinado ofrecer cualquier información sobre el transporte de los restos a España o sobre la eventual llegada de su familia a Suiza. Como os contábamos, el rubio aventurero fue un habitual en las páginas del corazón por sus relaciones con la Infanta Cristina, Paloma Lago, Ivonne Reyes o Raquel Revuelta, pero sin embargo, siempre fue un espíritu libre, algo que todas ellas sabían. Sin ir más lejos, rompía con Revuelta porque no veía claro el hecho de tener que mudarse a Sevilla.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | ABC
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.