La infanta Cristina estaba implicada en la gestión del Instituto Nóos

La infanta Cristina estaba implicada en la gestión del Instituto Nóos

Escrito por: Elisa    16 febrero 2013     2 minutos

Esto es lo que ha expresado Diego Torres que ha querido dejar claro que la infanta Cristina estaba implicada en la gestión del Instituto Nóos. También ha asegurado que la Casa Real conocía y amparaba las actividades del duque de Palma. El socio de Urdangarin acudía a declarar a los juzgados de Palma junto a su esposa, Ana María Tejeiro esta mañana.

De esta manera el que fuera socio de Iñaki Urdangarin ha puesto algunas cartas más sobre la mesa. Según algunos testigos, presentes en el interrogatorio ha manifestado que, a su entender, Casa Real conocía y amparaba las actividades del duque de Palma tanto en el Instituto Nóos como después en una sucesiva Fundación.

Torres ha explicado al juez instructor que Iñaki Urdangarin y él negociaron en el Palacio de la Zarzuela en 2004 la celebración del foro deportivo Valencia Summit. Fue en una reunión en la que estuvieron presentes el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà.

Asimismo ha querido enfatizar que la infanta Cristina no estaba al margen de todo, ha subrayado que tenía tanto peso en el Instituo Nòos como cualquiera de sus ejecutivos. Esto podría servir de base para que la acusación popular pida de nuevo la imputación de la hija del rey.

Diego Torres ha hablado sobre la labor del secretario de las infantas, Carlos García-Revenga que según él supervisaba las decisiones que tomaba Iñaki Urdangarin. Ha querido demostrar esta afirmación con una nueva tanda de e-mails que también han metido en el asunto al asesor legal de Casa Real, José Manuel Romero, conde de Fontao. Según Torres, el consejo de este no fue que dejara de negociar con las Administraciones, sino que su nombre no apareciera en esos negocios.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Telecinco
Foto | Gtres


3 comentarios

  1. yoytu dice:

    Las apariencias de la Casa Real. Ahora se entiende todo. Según las apariencias, la casa real quita a Inaqui de su portada y se mantiene alejada. Realmente Inaqui pasa su tiempo libre en la casa del Rey en Baqueira, visita al Rey en el hospital y aparece junto al Principe Felipe en el la final de balonmano. Porque no se separa la infanta Cristina de Inaqui? Porque si lo hiciese, él contaría lo profundamente que tanto ella como la casa real está involucrada. LOGICO, no???ßEl papel de la reina, solo como madre? Lo dudo. Ellos saben lo que hay en juego. Así que hacen aparentemente el paripé.

    • Tina Huerta dice:

      YOYTU. De ser cierta tú teoría estaríamos frente a un reinado de lo más corrupto de los últimos tiempos , además de todo lo descubierto recientemente en el ámbito de gobierno ??? lo mejor es sacar pasajes rapidamente e irse a Katmandú . Es lamentable a lo que se ha llegado en nuestro país , estamos frente a una decadencia total , ya no creemos en nada , no se encuentran trabajos , se pierden las viviendas , en la salud ….mejor ni hablar , ver España en estos momentos es como si nos hubiese azotado un huracán , con tanto desastre…..

  2. yoytu dice:

    Estoy de acuerdo contigo. No nos hemos enterado antes por que la crisis está sacando todo a relucir.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.