Hacienda pide a Jorge Javier Vázquez 800.000 euros

Hacienda pide a Jorge Javier Vázquez 800.000 euros

Escrito por: Elisa    16 enero 2011     2 minutos

Según La Otra Crónica de El Mundo, Hacienda reclama a Jorge Javier Vázquez un total de 796.928,81 euros sobre las declaraciones de la Renta de los años 2005, 2006 y 2007, años en los que presentaba Aquí hay tomate. De esta manera según el suplemento el presentador de Sálvame seguiría los pasos de Belén Esteban.

El motivo que se alega es que Vázquez ha facturado sus trabajos a través de su empresa, Jorge Javier SL, en lugar de hacerlo como persona física. Su abogado explica que este procedimiento se ha hecho durante décadas y ahora Hacienda quiero cambiarlo.

«Jorge Javier no ha ocultado ingresos», explica Javier Val, abogado del presentador al diario. «Hacienda entiende que Jorge Javier debía presentar la declaración de la renta como persona física, cuyo tipo impositivo es mayor, en lugar del impuesto de sociedades, con mejores condiciones fiscales. Y ahora reclama la diferencia. Como todo el mundo en televisión, Jorge Javier factura su trabajo a través de su empresa. Esto se ha hecho así durante décadas y ahora Hacienda quiere cambiar el procedimiento».

En 2007, Jorge Javier SL registró unos ingresos de 797.319,74 euros que dieron lugar a un beneficio de 298.202,28 euros y en 2009, la empresa ingresó 1.081.539,09 euros con 488.540,76 de beneficios. Como ya os comentábamos en La Cosa Rosa, Jorge Javier acaba de comprarse un chalet de lujo, valorado en más de dos millones de euros.

Con motivo de la reclamación económica, Hacienda embargó a Vázquez un piso de 71,1 metros cuadrados en el centro de Madrid, aunque éste fue levantado antes de Navidades tras presentar un aval bancario. Además, su empresa es dueña también de otro piso en el centro de Madrid, de 194 metros cuadrados y completamente reformado que se ha puesto a la venta por 1.150.000 euros. En Badalona, tiene otras dos propiedades más: un piso de 97 metros cuadrados y otro de 90 con una terraza de 53. Tendremos que ver si el presentador tiene algo que decir sobre esta información en su programa.

Vía | Fórmula TV
Foto | Gtres

2 comentarios

  1. Elena dice:

    A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN, A VER SI ACABA ENTRE REJAS Y DEJA DE HACER DAÑO, QUE LOS METAN A TODOS CON EL Y QUE HAGAN EL PROGRAMA EN VILLA CANDAO.
    LA BARRIOBAJERA TIENE EL MISMO ABOGADO QUE ESTE SEÑOR, POR LLAMARLO DE ALGUNA FORMA

  2. Elena dice:

    DE EL NO TIENE COSTUMBRE DE HABLAR, DE LOS DEMAS SE LE DA COMO HONGOS. SE CREE QUE ES DIOS Y ES UNA P…………A MIERDA.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.