Gonzalo Miró pierde una demanda contra Telecinco

Gonzalo Miró pierde una demanda contra Telecinco

Escrito por: Elisa    8 mayo 2012     1 minuto

Telecinco ha sido absuelta por el Tribunal Supremo de la demanda que interponía Gonzalo Miró.

El hijo de Pilar Miró reclabama la cantidad de 100.000 euros al considerar que la difusión de unas fotografías suyas junto a Eugenia Martínez de Irujo en una discoteca y en una haima constituían una intromisión ilegítima en su intimidad y su derecho a la propia imagen. Unas imágenes que fueron difundidas por los programas de Telecinco Salsa rosa, TNT y Aquí hay tomate.

Sin embargo, el Tribunal Supremo ha desestimado su demanda, puesto que en primer lugar «no se ha vulnerado su intimidad», puesto que las imágenes no revelaron nada que no conociera la opinión pública a través de una exclusiva difundida por la revista ¡Hola!, que ya había dado a conocer la relación sentimental que ambos mantenían en aquel momento.

No se ha infringido su derecho a la propia imagen, puesto que las instantáneas fueron tomadas en lugares públicos. En este sentido, se ha resuelto que el derecho a la información debe prevalecer sobre el derecho a la intimidad y a la imagen.

Esta sentencia se suma a la que fue también favorable a Telecinco donde el Tribunal Supremo afirmó que Aquí hay tomate no vulneró el honor del presentador Pepe Navarro con la emisión de unas declaraciones realizadas Juani Lozano, esposa del humorista Manolo de Vega. En este caso el tribunal también desestimaba la petición de 100.000 euros que hacía el periodista.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Fórmula TV

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.