La fiscalía tailandesa destroza la estratagema legal de la defensa de Daniel Sancho
Daniel Sancho salía de la cárcel hace unos días para ponerse ante el juez. Solicitó un traductor al español para ralentizar el proceso judicial. La estratagema de la defensa ha sido desmontada por parte de la fiscalía tailandesa.
Con una actitud que más quisiéramos en nuestro país, los fiscales han aclarado que «la ley tailandesa está obligada a proveer un traductor en el idioma que exija el encausado, pero en Tailandia y su justicia no están obligados expresamente a traducir todos los documentos porque el idioma oficial es el tailandés».
Aun así, se le recuerda al asesino confeso que la declaración «fue voluntaria por parte de Danie Sancho, además las leyes tailandesas no exigen la presencia de un abogado si no se solicita expresamente». Sí hubo un representante legal suministrado por la propia policía tailandesa, en los interrogatorios en prisión, ya tenía el abogado, que fue el que luego terminó renunciando».
«No había traductores al español disponibles en ese momento, se preguntó a Daniel Sancho si aceptaba un traductor inglés, él aceptó y nunca exigió uno al español» añaden. Al mismo tiempo, queda claro que «hay pruebas enormes para demostrar que todo se preparó. ¿Por qué reservó un segundo alojamiento? Hay dos confesiones claras y directas del propio Daniel Sancho, un testigo que lo vio con bolsas sobre un kayak… no existe causa exacta de la muerte, tampoco existe una sola magulladura de golpes compatibles con la muerte o una pelea y sí existe el desmembramiento del cuerpo con los mismos cuchillos que compró Daniel Sancho». Las pruebas son irrefutables, la estrategia de la defensa no ha servido para nada y ahora habrá que ver quién da la cara ante el juez. Esperamos tus opiniones al respecto.
Comentarios cerrados