Felipe de Borbón es proclamado Rey de España

Felipe de Borbón es proclamado Rey de España

Escrito por: Elisa    19 junio 2014     11 Comentarios     2 minutos

Hoy era el día más importante en la vida de Felipe de Borbón que dejaba de ser Príncipe de Asturias para convertirse en Rey de España con el nombre de Felipe VI. Don Juan Carlos ha puesto a su hijo el fajín de Jefe Supremo de los Ejércitos que le ha acompañado durante casi 39 años y posteriormente no ha estado presente en el juramento de su hijo.

Felipe de Borbón ha jurado su cargo como monarca en el Congreso de los Diputados antes de dar su primer discurso con la mano derecha en la Constitución. Su discurso ha mencionado todos los temas que preocupan a los españoles, sin embargo, algunos lo han tildado de frío, carente de sentimientos. Ha asegurado que acatará las decisiones judiciales, algo que adquiere especial relevancia teniendo en cuenta en la posición en la que se encuentra su hermana Cristina.

Ha expresado que la Corona ha de tener cercanía con los ciudadanos y tener una conducta honesta, íntegra y transparente. Tampoco se ha olvidado del paro, de la situación de los jóvenes y ha asegurado que será una monarquía renovada para un tiempo nuevo.

En el Congreso de los Diputados hemos visto a la Reina Sofía, a la Infanta Elena y a Letizia Ortiz, sentada junto a su marido, con sus hijas a su lado. Leonor y Sofía lucían el mismo modelo de vestido con manga francesa, diseño brocado y un lazo lateral en la cintura del mismo color acompañado de manoletinas de la firma de zapatos Eli. La primogénita lo lucía en rosa y la pequeña en verde.

Mientras que Letizia Ortiz llevaba un abrigo y vestido en crepe de verano blanco roto con bordado degradé en cristales rubí, ámbar y rosa talco, con micro perlas en crema de Felipe Varela. Lo completaba con una cartera en ante arena de Varela, y unos zapatos en color nude de Magrit.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | ¡Hola!
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.