La Familia Real española reducirá sus miembros

La Familia Real española reducirá sus miembros

Escrito por: Elisa    8 diciembre 2011     2 minutos

Desde Zarzuela se ha anunciado que las Infantas e Iñaki Urdangarin dejarán de pertenecer a la Familia Real. De este modo, solo los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Leonor y Sofía serán miembros de esta institución.

La Casa Real ha explicado que llevaba tiempo pensando en reducir cada vez más las apariciones de las Infantas y de Iñaki Urdangarin con el fin de limitar la institución a los miembros que viven de representar a la monarquía española. De esta manera, la Familia Real se reducirá a los Reyes Juan Carlos y Sofía; los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia y las Infantas Leonor y Sofía.

Desde el palacio de la Zarzuela afirman que el objetivo es aplicarlo a partir del próximo año. Por supuesto, cuanto antes mejor debido a lo que se avecina con el caso «Palma Arena» y la supuesta implicación de Iñaki Urdangarin, esposo de la Infanta Elena.

Eso significará que Elena y Cristina dejarán de formar parte de la Familia Real y se limitarán a ser las hijas de Juan Carlos y Sofía con un rango equivalente al de las hermanas del rey, Pilar y Margarita de Borbón que son parientes del monarca pero no miembros de la familia real. Por lo tanto, ni representan a la Corona en actos oficiales ni reciben fondos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Esta solución evitará el divorcio de Cristina de Borbón de su marido Iñaki Urdangarin y ésta, su hermanas y sus respectivos hijos se mantendrán dentro de la línea sucesoria donde Cristina ocupa la séptima posición. La decisión se ha hecho pública después de que la revista ¡Hola! publicase un reportaje que protagonizan unos distendidos duques de Palma junto a la Reina Sofía en Washington. Por supuesto, fuentes de la Casa Real niegan que Urdangarin sea la razón de esta revolución.

En 2011, los Presupuestos del Estado consignan 8,43 millones para el sostenimiento del rey y su familia. No son los únicos fondos que los Borbón reciben del Estado, pero los restantes –seguridad y viajes, entre ellos– son imposibles de cuantificar. Aparecen en otras partidas cuyo desglose jamás ha sido ofrecido por el Gobierno de turno.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Público
Foto | Gtres

un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Sería una decisión muy acertada , bastaría con los reyes , los principes y las infantas Leonor y Sofía , los demás miembros de la familia , deberán trabajar para subsistir , educar a sus hijos para que el día de mañana deban trabajar . Viendo la foto recien aparecida en los medios de comunicación en la cual se vé a nuestra reina , muy sonriente al lado de su yerno Iñaqui Urdangarin , pienso que esta foto no debería haberse tomado , más aún cuando se está viendo la implicación de este señor en fraudes y negociaciones ilicitas , si bien es cierto que como madre haya querido darle apoyo a su hija en estos momentos , ella como reina debe mantenerse alejada de esta borrasca , por su parte la infanta Cristina , no muestra cara alguna de felicidad en la foto.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.