Fallece Juan Tarodo, el que fuera pareja de Marta Sánchez y batería de Olé Olé

Fallece Juan Tarodo, el que fuera pareja de Marta Sánchez y batería de Olé Olé

Escrito por: Elisa    9 mayo 2013     3 Comentarios     2 minutos

Juan Tarodo fallecía la madrugada del jueves en Madrid a causa de una leucemia, que padecía desde hace meses. Además de percusionista, era letrista y compositor y tras la disolución de Olé Olé había trabajado como productor musical. Sin embargo, en el ámbito de la prensa del corazón se le conoce como uno de los primeros novios de una jovencísima Marta Sánchez, que fue la segunda vocalista de la banda, tras la marcha de Vicky Larraz.

La Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) explicaba en un comunicado que la capilla ardiente del músico, que tenía registradas una treintena de canciones, ha quedado instalada en el tanatorio de San Isidro de Madrid a partir del mediodía de hoy. En este sentido también han expresado que el fallecido se lamentaba de estar apartado de la música en un “retiro profesional forzoso” por culpa de su enfermedad.

Juan Antonio Tarodo Gallego, que nacía en 1960 en Madrid, fue miembro fundador y batería de Olé Olé, formación musical a la que perteneció entre 1982 y 1993, cuando esta se divolvió. La banda tuvo tres vocalistas: Vicky Larraz, Marta Sánchez y Sonia Santana.

Era en 1986 cuando Marta Sánchez se unía al grupo con el que grababa cuatro discos y durante este tiempo mantuvo una sólida relación sentimental con el batería que duró varios años. Precisamente, ayer, la madrileña, que está muy sensibilizada con el cáncer, cumplía 47 años y unas horas después conocía esta noticia. En su facebook escribía lo siguiente: “Hoy Siento una gran tristeza, Juan Tarodo nos ha dejado. Un hombre con gran corazón, que siempre lo daba todo sin esperar nada a cambio, nunca olvidaré todo lo vivido y aprendido junto a el y a nuestro grupo Olé Olé. Día triste para la historia del pop español. Siempre en mi recuerdo. Descanse en paz”.

Una vez disuelto el grupo trabajó como productor musical con músicos como Pedro Marín, el cubano Joe Luciano, el argentino Aníbal Berraute, la portorriqueña Noelia, Silvia, Caco Senante, José Luis Rodríguez El Puma o el mexicano Juan Gabriel.

“Los Autores y Editores que conforman la SGAE se unen al dolor por la pérdida de este músico muy vinculado a esta entidad de gestión y que contribuyó, con sus baquetas, a poner ritmo a algunas de las más emblemáticas e inolvidables canciones del pop español de los ochenta”, concluye el comunicado. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El Mundo
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.